17.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se estableció protocolo para abordar casos de Dengue, Sarampión y Coronavirus

Se realizó un encuentro en el Círculo Médico de Florencio Varela, coordinado por la Secretaría de Salud Municipal, a bien de establecer los protocolos de actuación que determinen el abordaje territorial de los casos de dengue, sarampión y coronavirus que se presenten a nivel local.

La jornada estuvo destinada a trabajadores de la salud pública, primer y segundo nivel de atención, y del sector privado, integrado por representantes de las obras sociales y clínicas que brindan sus servicios de salud en el distrito.

Bajo la modalidad de un conversatorio, se estableció este espacio para coordinar acciones conjuntas a futuro. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario de Salud -Dr. Rubén Trepichio-, quien manifestó la preocupación del Ejecutivo Municipal por dar prioridad a las necesidades socio-sanitarias de los vecinos.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de comenzar a trabajar articuladamente para garantizar el derecho y acceso a la salud de toda la población.

Cabe mencionar que se contó con la presencia del recientemente designado Director Ejecutivo del Hospital Mi Pueblo -Dr. César Moreno-, junto a los equipos de los servicios de Pediatría, Infectología y Laboratorio del mismo nosocomio. Por otra parte, también participaron: el Presidente del Círculo médico varelense -Dr. Roberto Angeletti-, directores de clínicas privadas y representantes de gremios de OSUTHGRA y SUTEBA.

También asistieron integrantes del Instituto Secular Hermanas de María de Schoenstatt. Del mismo modo, desde la cartera sanitaria concurrieron los equipos de epidemiología, medicina preventiva, zoonosis y de las áreas programáticas, quienes brindaron los detalles de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, expusieron las características de cada problemática y mecanismos de seguimiento y notificaciones obligatorias en casos sospechosos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com