25.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se estableció protocolo para abordar casos de Dengue, Sarampión y Coronavirus

Se realizó un encuentro en el Círculo Médico de Florencio Varela, coordinado por la Secretaría de Salud Municipal, a bien de establecer los protocolos de actuación que determinen el abordaje territorial de los casos de dengue, sarampión y coronavirus que se presenten a nivel local.

La jornada estuvo destinada a trabajadores de la salud pública, primer y segundo nivel de atención, y del sector privado, integrado por representantes de las obras sociales y clínicas que brindan sus servicios de salud en el distrito.

Bajo la modalidad de un conversatorio, se estableció este espacio para coordinar acciones conjuntas a futuro. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario de Salud -Dr. Rubén Trepichio-, quien manifestó la preocupación del Ejecutivo Municipal por dar prioridad a las necesidades socio-sanitarias de los vecinos.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de comenzar a trabajar articuladamente para garantizar el derecho y acceso a la salud de toda la población.

Cabe mencionar que se contó con la presencia del recientemente designado Director Ejecutivo del Hospital Mi Pueblo -Dr. César Moreno-, junto a los equipos de los servicios de Pediatría, Infectología y Laboratorio del mismo nosocomio. Por otra parte, también participaron: el Presidente del Círculo médico varelense -Dr. Roberto Angeletti-, directores de clínicas privadas y representantes de gremios de OSUTHGRA y SUTEBA.

También asistieron integrantes del Instituto Secular Hermanas de María de Schoenstatt. Del mismo modo, desde la cartera sanitaria concurrieron los equipos de epidemiología, medicina preventiva, zoonosis y de las áreas programáticas, quienes brindaron los detalles de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, expusieron las características de cada problemática y mecanismos de seguimiento y notificaciones obligatorias en casos sospechosos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo de padres realizan una campaña para que se adopten niños grandes

Mariano Oviedo, es integrante del grupo autoconvocado denominado "Adopten Niñes Grandes". La iniciativa se reúne todos los viernes por twitter para contar historias y...

La Plata: Mañana marcharán en pedido de justicia por Nicol, que defendió a su hermana y fue asesinada a golpes

Este proximo miercoles, familiares, amigos y agrupaciones sociales marcharán hasta la fiscalia 7 ubicada entre 56 y 57 en La Plata, para pedir justicia...

Comó funcionará el agregado de una hora más de clases en escuelas bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura...

Lomas de Zamora: Robaron en una escuela y se llevaron hasta inodoros

Se trata de la Escuela Primaria N°88 ubicada en la calle Bucarest al 1722 en Ingeniero Budge, donde personal del establecimiento descubrió esta mañana...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com