20.1 C
Buenos Aires

La Plata: Comienza el juicio a un hombre acusado de arrojar por el balcón a su hijo

Un hombre y su pareja comenzarán hoy a ser juzgados por el crimen de Renzo, el hijo de 7 años y con síndrome de Down de él, quien en 2017 murió tras haber sido empujado por el balcón de un edificio del centro de la ciudad de La Plata.

Se trata de Diego Villanueva (38) y Rosa Martignoni (32), quienes serán sometidos a juicio desde las 9 por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 platense como imputados del «homicidio calificado por el vínculo» en el caso del hombre y «homicidio simple» en el de la mujer.

Según las fuentes, se estima que durante el debate declaren unos 60 testigos, entre policías, médicos y peritos propuestos por las partes.

«Tenemos toda la confianza en este Tribunal y en la Fiscalía que va a llevar adelante el debate junto a nosotros como particulares damnificados», dijo a Télam el abogado Gastón Nicocia, quien representará como querellante a Ángela Donato, madre de Renzo.

El letrado adelantó que en el debate no sólo pedirá que le aplique la pena máxima a los dos imputados, «sino que también se les revoque el arresto domiciliario del que gozan desde el año pasado».

El hecho que se ventilará en el juicio ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017, en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata, cuando Renzo cayó desde el balcón del 7° piso «A» y murió a consecuencia de los golpes.

En la instrucción de la causa, el fiscal Marcelo Romero ordenó que se realice la reconstrucción del hecho con un muñeco que fue construido con la altura y el peso que tenía el menor al momento de su muerte.

«Cuando se aplicó un impulso al muñeco para arrojarlo por el balcón, el muñeco cayó cerca del lugar donde realmente impactó el cuerpo del niño; lo que no sucedió cuando se simuló una caída accidental con el muñeco», detalló el informe pericial.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Además consignó que «para que el charco hemático quede situado en el lugar del piso del estacionamiento (donde cayó Renzo) necesariamente el cuerpo que la generó debió tener una velocidad inicial, producto de un impulso, del que no puede establecerse fehacientemente su etiología».

El informe descartó que el niño haya podido treparse a un andador o un ventilador y de este modo haber perdido equilibrio y caer desde el balcón.

En sus declaraciones indagatorias, los dos acusados argumentaron que el niño jugaba en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete y por eso se habría asomado por la ventana, perdió equilibrio y se cayó.

(Fuente Télam)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com