6.7 C
Buenos Aires

FEB pide reabrir la paritaria docente en la provincia y mando una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó ayer la propuesta del Gobierno provincial, como así tambien lo hizo el gremio UDOCBA.

Para eso  elevó una nota al Ministerio de Trabajo provincial para pedir  la reapertura de la paritaria salarial que cerró el pasado 27  de febrero.

Cabe recordar que el gobierno bonaerense propuso a los docentes un incremento en dos etapas por el que el salario básico de un maestro de grado llegaría a los $ 12.767 en marzo, y a los $ 13.772 en junio; y el «de bolsillo» pasaría de $ 26.623 a $ 29.000 y luego a $ 31.058. Así, los maestros totalizarían un incremento de 16,66% para mitad de año.

«Solicitamos se nos convoque a una nueva reunión paritaria a los efectos de poder arribar a una propuesta que implique una mejora sustancial respecto de la realizada el día 27 de febrero pasado», dice la carta enviada a la cartera que conduce Mara Ruiz Malec.

 

No hay descripción de la foto disponible.

 No obstante, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), que conduce Roberto Baradel, aceptó por contundente  la propuesta paritaria, pero desde FEB también remarcan que no se llevará a cabo ninguna medida de fuerza. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com