Icono del sitio Inforbano

Merlo: Una ONG para chicos con discapacidad se queda sin lugar

Se trata de la «Asociación civil Síndrome de Down Amigos por la Inclusión», que funciona en Merlo donde chicos y chicas con discapacidad se reúnen para realizar distintos tipos de actividades, ademas de encontrar contención medica.

Allí concurren más de 100 niños, jóvenes y adultos los cuales encuentran desde estimulación temprana, consultoría psicológica, psicopedagogía, psicomotricidad, terapia ocupacional al igual que los diferentes talleres que complementan las terapias como: Taller de Plástica, de Yoga, Zumba y Teatro.

Pero el problema mas grande que tienen es que el local donde funcionan, ubicado en la calle Santo de la Espada al 805 no podrá seguir en funciones ya que el lugar quedó chico para todos las actividades que se dan y se vence el contrato.

» Se necesita con suma urgencia de algún funcionario público o en su defecto a un ciudadano común que tenga un corazón sensible y pueda brindarnos su ayuda. Necesitamos un espacio físico para nuestra  Asociación sin fines de lucro «AMIGOS POR LA POR INCLUSIÓN»» destacaron los profesionales de esta ONG en una carta dirigida a la población.

Al momento de hacer referencia a las respuestas de las autoridades municipales, desde la asociación declararon «increíble que uno de los municipio mas grande del conurbano respondan que no tienen lugar para prestarles, y lo mas triste que desde hace meses que los chicos esperaban una respuesta y el municipio de Merlo jugó con sus ilusiones hasta hoy, tres días antes de que debieran empezar las actividades el municipio se acordó de responder, de forma negativa obvio».

Es por eso que todo el grupo de familiares, profesionales y concurrentes a esta asociación aun aguardan alguna respuesta. «Apelamos a la empatía», remarcaron en una carta en la cual cuentan que como proyecto a futuro quieren formar grupos de padres y jóvenes emprendedores para así generar trabajo. 

 

Salir de la versión móvil