9.5 C
Buenos Aires

Lanús: Con la vuelta a la escuela se reactivan los Senderos Seguros

El Municipio de Lanús informó que con la vuelta de ciclo lectivo 2020 se vuelve a reactivar los «senderos seguros» para todos los chicos y sus familias cuando van y vuelven de la escuela. 

Un Sendero Seguro es un camino protegido y vigilado por agentes de Seguridad Ciudadana del distrito, integrado por  21 circuitos escolares con el objetivo de preservar el bienestar de los estudiantes.

Para seguir completando la eficacia de los senderos, desde la comuna convocan a los vecinos que estan dentro de los circuitos ya delimitados que se integren a la red para que se comuniquen  a través de botones antipánico, en caso de suceder algún hecho sospechoso y en donde los chicos puedan quedarse hasta el arribo de los agentes.

 

Desde la comuna detallaron que los 21 corredores funcionarán de lunes a viernes de 7 a 8.30, de 12 a 14 y de 16.30 a 17.45, horarios en los que además el personal del área de Monitoreo estará abocado a la visualización de todas las cámaras ubicadas dentro de cada zona, mientras que 25 móviles de Seguridad Ciudadana realizan el patrullaje (el mismo será vigilado mediante un software que ubica a cada móvil en tiempo real).

No obstante, se dispuso un formulario electrónico para convocar a aquellos vecinos y comerciantes, que estando dentro del mapa de corredores, se comprometan con la tarea de alertar sobre alguna emergencia.

Cabe recordar que el distrito tiene 60 edificios en los que funcionan los 310 colegios, de los cuales 61 están siendo monitoreados con cámaras de seguridad a menos de 100 metros de su entrada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los censistas podrán viajar gratis el día del censo

  El Ministerio de Transporte de la Nación, informó la gratuidad del transporte público para todos los censistas que trabajen en la realización del relevamiento...

Lanús: Vuelve la Feria de Empleo a la ciudad

La misma será organizada por el Municipio, la cual dará lugar a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de su primer trabajo....

Florencio Varela: Presentan programas contra el trabajo infantil en el campo

  La ministra de Trabajo bonaerense y presidenta de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Mara Ruiz Malec, encabezó...

Lomas de Zamora: Camioneta terminó impactando en un comercio tras un robo millonario

Todo ocurrió está mañana en las calles Guaminí y Necol en Ingeniero Budge. Fuentes del caso aseguraron que las víctimas serían un hombre y una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com