20.1 C
Buenos Aires

Lanús: Con la vuelta a la escuela se reactivan los Senderos Seguros

El Municipio de Lanús informó que con la vuelta de ciclo lectivo 2020 se vuelve a reactivar los «senderos seguros» para todos los chicos y sus familias cuando van y vuelven de la escuela. 

Un Sendero Seguro es un camino protegido y vigilado por agentes de Seguridad Ciudadana del distrito, integrado por  21 circuitos escolares con el objetivo de preservar el bienestar de los estudiantes.

Para seguir completando la eficacia de los senderos, desde la comuna convocan a los vecinos que estan dentro de los circuitos ya delimitados que se integren a la red para que se comuniquen  a través de botones antipánico, en caso de suceder algún hecho sospechoso y en donde los chicos puedan quedarse hasta el arribo de los agentes.

 

Desde la comuna detallaron que los 21 corredores funcionarán de lunes a viernes de 7 a 8.30, de 12 a 14 y de 16.30 a 17.45, horarios en los que además el personal del área de Monitoreo estará abocado a la visualización de todas las cámaras ubicadas dentro de cada zona, mientras que 25 móviles de Seguridad Ciudadana realizan el patrullaje (el mismo será vigilado mediante un software que ubica a cada móvil en tiempo real).

No obstante, se dispuso un formulario electrónico para convocar a aquellos vecinos y comerciantes, que estando dentro del mapa de corredores, se comprometan con la tarea de alertar sobre alguna emergencia.

Cabe recordar que el distrito tiene 60 edificios en los que funcionan los 310 colegios, de los cuales 61 están siendo monitoreados con cámaras de seguridad a menos de 100 metros de su entrada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Vizzotti recorrió una posta sanitaria

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés...

Vicente López: Los vecinos cuentan con 67 Puntos Seguros para emergencias

El Punto Seguro es una herramienta útil ante urgencias, como puede ser un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública, salud o incendio. A su...

La Plata: Continúan con los operativos para frenar el avance del COVID-19

En coordinación con la Región Sanitaria XI, el Comité de Crisis local y la Universidad Nacional de La Plata, la Comuna platense...

San Isidro: Vecinos ya recibieron la compostera para residuos orgánicos

Más de 1.000 vecinos ya recibieron su compostera en el marco del programa de compostaje a domicilio del Municipio de San Isidro,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com