25.6 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Tensión en medio de la apertura de sesiones del HCD con Valenzuela y familiares de Diego Cagliero

Todo comenzó en la apertura de sesiones del HCD de Tres de Febrero, cuando llegó el intendente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, donde se preparaba para dar el discurso típico de cada jefe comunal  en este tipo de actos pero allí los familiares de Diego Cagliero se hicieron presentes con banderas para pedir justicia por el joven.

Cabe recordar que Diego fue asesinado el año pasado, cuando según datos de aquel entonces, la policía interceptó una camioneta donde circulaba con sus amigos y disparo para dentro del rodado,en un contexto de una supuesta denuncia por robo, que al final no existió como así también las supuestas armas encontradas en el vehículo donde la justicia comprobó que nunca fueron ejecutadas, todo solo se originó por una discusión que tuvo el joven y sus amigos con un custodia de seguridad del supermercado DIA de la zona.

En este contexto, el municipio al enviar la información del hecho hacían referencia a una persecución y tiroteo contra una banda de delincuentes que había robado un supermercado, noticia que fue difundida en diferentes medios hasta que la justicia comenzó a investigar mas profundamente el hecho. 

No obstante, en un grito de justicia, la familia de Diego Cagliero se hizo presente ayer en el HCD de Tres de Febrero y pidió explicaciones al jefe comunal Diego Valenzuela, donde antes de dar inició a su discurso, detuvo su oratoria y se dirigió a los manifestantes.

Al hablarle a los familiares de Diego, el jefe comunal expresó “con mucha humildad le quiero pedir disculpas públicas a la familia. Estas son justamente por una desafortunada comunicación que tuvimos cuando ocurrió este doloroso hecho por una información errónea que nos llegó. Nosotros no generamos esa información, sino que nos nutrimos de los datos policiales y aportamos el sistema de cámaras, como hacemos siempre”.

“Diego era un vecino, un pibe familiero, un artista y no merecía lo que le pasó, por eso yo quiero y espero que la policía y la justicia lleven la verdad a esta familia, que es lo que necesitan. Soy el primero junto a ustedes que quiere saber qué pasó y por qué actuó como actuó la policía de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó el Intendente, que luego dio paso a su discurso.

VIDEO GENTILIZA URBANABA RADIO

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com