24.9 C
Buenos Aires

La Plata: Se corrió la maratón a beneficio del Hospital de Niños con la participación de más de 10 mil personas

Con la presencia de más de 10 mil personas, entre corredores y participantes en las diferentes actividades, tuvo lugar la novena maratón Sor María Ludovica a beneficio del Hospital de Niños, el evento que organizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en la República de los Niños de La Plata.

“Corriendo ayudás” fue la consigna de la propuesta solidaria que contó con la carrera de 10K, la correcaminata de 3K y al circuito de 1K exclusivo para niños y niñas de 5 a 12 años, además de las actividades al aire libre para el resto de los participantes, como yoga y meditación, zumba, juegos para los más pequeños, un espacio para las mascotas y los show musicales a cargo de Arándanos y Confites.

“Es emocionante que tanta gente se sume para colaborar con una institución tan importante para los bonaerenses como lo es el Hospital de Niños. Además, es un orgullo poder ofrecer este evento de este tipo para que gente de toda la Provincia pueda acercarse para ayudar y disfrutar de una jornada que ya es un clásico en La Plata”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Jonathan García fue el ganador de los 10 K masculinos y, con 31’26», marcó un récord de velocidad en la competencia. Laura Vedia se impuso en los 10K femeninos, con 36’47».

Se trató de una maratón inclusiva, ya que tuvo categorías dedicadas a personas no videntes y con discapacidad. «Es una fiesta para todos, y nuestra idea es que sea cada vez más grande», expresó Lorenzino.

El evento tuvo con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata y la colaboración de la Fundación Ludovica, la cooperadora del Hospital de Niños, el Círculo de Atletas Veteranos Platenses y la Cruz Roja Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Se realiza la semana del apto fisico escolar para chicos del distrito

Se lleva a cabo la Semana del Apto Físico Escolar en la sala rosa del Hospital Central de Pediatría "Dr. Claudio Zin" del distrito.   La...

La Plata: Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio municipal

  En el marco de las auditorías promovidas por la administración local, se ha realizado un preocupante hallazgo en el cementerio de La Plata. Sin...

Los docentes bonaerenses aceptan oferta salarial del gobierno bonaerense

  En una asamblea a salón lleno, los docentes agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires...

Morón: Especialistas del Hospital Posadas advierten sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

  Tras el trágico fallecimiento de tres niños en Córdoba a causa del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), especialistas del Hospital Posadas han emitido importantes recomendaciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com