14.4 C
Buenos Aires

La Defensoría del pueblo firma un compromiso de Niñez y Adolescencia para fortalecer sus derechos

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, formó parte de la reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, en la que se firmó un compromiso para trabajar sobre el sistema de protección de derechos para niños, niñas y adolescentes.

Martello destacó la «imperiosa necesidad» de que el Sistema de Protección Integral de Derechos de los NNyA abarque a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que más del 50% de los niños y niñas se encuentra en situación de pobreza.

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia tiene a su cargo el monitoreo y evaluación de los programas y acciones de promoción y protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) en territorio bonaerense.

Desde la Defensoría se explicó que pasaron 15 años de la sanción de la Ley 13298, que estableció el mencionado sistema de protección en la Provincia, y aún quedan 36 artículos sin reglamentar.

Martello valoró la decisión del gobierno bonaerense -particularmente de la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro- de dar impulso a la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, establecida también en la Ley 13.298.

Esta comisión está integrada por los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, Justicia, Seguridad, Producción, Salud, Trabajo y Dirección General de Cultura y Educación, así como las Secretarías de Derechos Humanos y de Deportes y Turismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vídeo -Avellaneda: Así ingresaron a una empresa sindicalistas de Camioneros y se desata la violencia

Todo ocurrió el 21 de septiembre en una empresa de Avellaneda, dónde según consigna el portal Infobae, un grupo de sindicalistas identificados ya por...

Morón: Más de 35 mil personas disfrutaron de La Minga

El Municipio de Morón realizó una nueva edición del festival La Minga en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré por donde pasaron...

Almirante Brown: Se donaron 4103 litros de leche en el desembarco del desfile de Star Wars

Miles de familias participaron este domingo del desembarco de los personajes del universo Star Wars por las calles de nuestro distrito, en una jornada...

San Isidro: Se inauguró “Infancias”, una exhibición que invita a pensar cómo era ser niño en el siglo XIX

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de “Infancias”, una muestra conjunta de los museos Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso)...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com