5.6 C
Buenos Aires

La Defensoría del pueblo firma un compromiso de Niñez y Adolescencia para fortalecer sus derechos

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, formó parte de la reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, en la que se firmó un compromiso para trabajar sobre el sistema de protección de derechos para niños, niñas y adolescentes.

Martello destacó la «imperiosa necesidad» de que el Sistema de Protección Integral de Derechos de los NNyA abarque a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que más del 50% de los niños y niñas se encuentra en situación de pobreza.

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia tiene a su cargo el monitoreo y evaluación de los programas y acciones de promoción y protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) en territorio bonaerense.

Desde la Defensoría se explicó que pasaron 15 años de la sanción de la Ley 13298, que estableció el mencionado sistema de protección en la Provincia, y aún quedan 36 artículos sin reglamentar.

Martello valoró la decisión del gobierno bonaerense -particularmente de la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro- de dar impulso a la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, establecida también en la Ley 13.298.

Esta comisión está integrada por los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, Justicia, Seguridad, Producción, Salud, Trabajo y Dirección General de Cultura y Educación, así como las Secretarías de Derechos Humanos y de Deportes y Turismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

Lanús: Crean el primer muro verde en el paso bajo nivel de Castro Barros

En el marco de las acciones implementadas por la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos para avanzar en el proceso de restauración...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com