20.6 C
Buenos Aires

La Defensoría del pueblo firma un compromiso de Niñez y Adolescencia para fortalecer sus derechos

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, formó parte de la reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, en la que se firmó un compromiso para trabajar sobre el sistema de protección de derechos para niños, niñas y adolescentes.

Martello destacó la «imperiosa necesidad» de que el Sistema de Protección Integral de Derechos de los NNyA abarque a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que más del 50% de los niños y niñas se encuentra en situación de pobreza.

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia tiene a su cargo el monitoreo y evaluación de los programas y acciones de promoción y protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) en territorio bonaerense.

Desde la Defensoría se explicó que pasaron 15 años de la sanción de la Ley 13298, que estableció el mencionado sistema de protección en la Provincia, y aún quedan 36 artículos sin reglamentar.

Martello valoró la decisión del gobierno bonaerense -particularmente de la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro- de dar impulso a la Comisión Interministerial para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, establecida también en la Ley 13.298.

Esta comisión está integrada por los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, Justicia, Seguridad, Producción, Salud, Trabajo y Dirección General de Cultura y Educación, así como las Secretarías de Derechos Humanos y de Deportes y Turismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Frustran el robo de una casa de cambio y detienen a dos delincuentes

En horas de la medianoche, dos hombres rompieron el vidrio de una casa de cambio y alertados por la alarma huyeron en auto. Fueron...

La Matanza: Un niño fue a una exposición organizada por el municipio y terminó con quemaduras

Todo transcurrió a comienzos de esta semana cuando un niño de 13 años llamado Tahiel fue favorecido para realizar un paseo con...

Lanús: Bomberos de la regional Avellaneda –Lanús trabajan en el incendio de Valentín Alsina

El mismo se originó cuando se prendió fuego un camión que estaba dentro de un depósito de pinturas y solventes ubicado en...

Vicente López: Cine de animación para ver en la plataforma Lumiton

Hasta el próximo domingo 24 de octubre, quienes ingresen en la plataforma digital Lumiton, podrán disfrutar de la quinta edición del Festival...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com