Contactanos

Deportes

San Fernando: Forman una Liga de Arbitros de Fútbol Municipal con vecinos y vecinas

Publicado hace

San Fernando le da un fuerte impulso al deporte como herramienta de contención social y transmisión de valores positivos, contando con 10 Polideportivos que brindan la infraestructura adecuada para su práctica.

Por ello, el Municipio convoca a sus vecinas y vecinos para integrar su Liga de Árbitros de Fútbol Municipal, capacitando a los aspirantes para desempeñar esta función que requiere conocimiento, carácter e imparcialidad para impartir justicia en los torneos que se disputen.

Los requisitos – tanto para mujeres como para hombres- son:

Ser mayor de 21 años.
Tener residencia efectiva en el distrito.
Conocimiento del deporte.
Buena condición física.

Los interesados deberán presentar su currículum en el área de Torneos del Polideportivo N°2 sito en Ruta 202 y Pueyrredón los días lunes o viernes de 18 a 21 horas.

También pueden llamar al 4575-3443, o enviar mail a torneossanfernando@hotmail.

Deportes

Se presentó el Protocolo COVID-19 para Clubes de Barrio

Publicado hace

Tiene como objetivo ser el instrumento organizador y orientador para la reapertura de los clubes de barrio y pueblo, estableciendo medidas sanitarias para estas instituciones, y ser aplicado en forma conjunta con aquellos elaborados por las federaciones deportivas para cada actividad.

La apertura de los clubes se encuentra sujeta a cada fase de aislamiento y jurisdicción. Este protocolo establece recomendaciones y sugerencias acerca de cómo hacer dicha apertura cuando esté permitida.

El director de Clubes Argentinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Francisco Chibán, destacó durante la presentación “la importancia y el impacto de los clubes de barrio en el desarrollo de las comunidades a las que pertenecen, tanto antes de la pandemia como durante la situación actual. Algunas instituciones han articulado sus instalaciones como verdaderos centros de logística, de aislamiento o vacunación”. “Cada recomendación o sugerencia del protocolo tiene que ver con los recaudos y el esfuerzo necesario para seguir cuidando la vida y evitando la propagación del virus”, finalizó.

Cada actividad deportiva tiene procesos específicos que requieren interacciones entre deportistas, entrenadores y material deportivo, que serán desarrolladas en los protocolos específicos. Dichos protocolos serán elaborados por cada una de las Federaciones, aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y por cada una de las áreas de salud de las jurisdicciones. Participaron de la presentación los representantes de distintas organizaciones, federaciones y clubes de barrrio y de pueblo.

El protocolo contempla tanto las acciones a desarrollar antes de la apertura y el inicio de actividades (interacción con proveedores y pago de cuotas sociales) como durante la realización de las actividades deportivas. Asimismo, pauta usos preventivos y correctos del equipamiento, de los recursos materiales y las instalaciones.

Destaca el establecer de manera taxativa cupos máximos por actividad para mantener la distancia necesaria y la densidad máxima de ocupación (una persona cada 4 metros cuadrados de espacio efectivamente circulable). Se debe señalizar dicha capacidad y designar a una persona responsable de asegurar su cumplimiento. No se debe permitir el ingreso ni la permanencia de personas sin un tapabocas, a excepción del momento de desarrollo de la actividad física.

Evitar aglomeraciones es una de las tareas, por lo que se debe planificar la agenda de actividades en forma articulada con todas las disciplinas que se practican en el club. Por otro lado, la información sobre las medidas de seguridad e higiene preventivas y obligatorias requeridas antes, durante y después de practicar un deporte deben ser bien comunicadas.

Por último, es clave la implementación de las medidas de distanciamiento social, higiene de manos (con agua y jabón o solución a base de alcohol al 70%) y respiratoria, así como también la limpieza y desinfección del equipamiento, instalaciones e infraestructura.

continuar leyendo

Deportes

Marcela “La Tigresa” Acuña y el deporte: «La mujer tiene hoy un espacio preponderante»

Publicado hace

“La Tigresa” mostró su felicidad por el crecimiento del boxeo femenino y se pone en guardia ante la pandemia tras una neumonía que la tuvo internada.

 

La historia del deporte argentino ya le guarda un lugar de privilegio entre los más grandes. Marcela “La Tigresa” Acuña, pionera del boxeo femenino en la Argentina, recuperada de una neumonía que la tuvo unos días internada a comienzo de julio se pone en forma para volver al ring. “Ojalá pueda hacer una pelea antes de fin de año y tener un gran retiro en 2021 como profesional. Pero seguiré ocupando otros espacios en este deporte, porque lo amo”, sintetizó en diálogo con Deportes de Argentina.gob.ar.

 

“Ruego a Dios que esto termine lo antes posible y podamos volver a entrarnos con normalidad; con esta pandemia hemos aprendido a planificar en forma diferente y sacamos a relucir nuestras mejores ideas para seguir activos. Entrenando al menos un turno por día de lunes a viernes podemos estar bien físicamente, pero obviamente nos hacen falta los ‘guanteos’ para estar como se debe en la parte técnica. Y eso se complica”, explicó la formoseña, quien el 28 de abril de 2001 derrotó a la norteamericana Jamillia Lawrence en Buenos Aires, en lo que sería la primera pelea profesional de boxeo femenino en el país. Dos años después logró su primer título mundial supergallo, al vencer a la panameña Damaris Pinock Ortega.

 

«La Tigresa» Acuña mostró su ilusión con la mente puesta en la vuelta y su retiro: “Esperemos que se empiece a flexibilizar la cuarentena con todos los protocolos sanitarios y así podamos volver de a poco. Sueño con cerrar 24 años de carrera arriba de un ring. Esta pandemia hizo trizas los sueños y proyectos que teníamos a comienzo de año. Pero soy optimista que pronto vamos a estar bien”.

 

También analizó el importante desarrollo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y explicó con orgullo el crecimiento del boxeo femenino: “Puedo decir con alegría que las mujeres se posicionaron en un lugar impensado en otros tiempos, cuando sólo se dedicaban a la casa, la crianza de los hijos y al marido. Y Después de tantos años de buscar la igualdad de la mujer y el hombre en el deporte hoy tenemos un espacio preponderante. Fue un trabajo largo, muy lento, pero dio sus frutos”.

 

“Estoy muy orgullosa del boxeo femenino por todo lo que hemos logrado. Tenemos 19 años de reglamentación. Han pasado 30 campeonas mundiales. Hoy tenemos 11 entre todas las categorías y eso que llevó tanto tiempo hoy podemos disfrutarlo. Ahora hasta tenemos el día de la boxeadora argentina, algo que también me llena de orgullo (25 de mayo, en reconocimiento a ese día de 2001 en que se le otorgó la licencia número 1). Y no sólo hay buen rendimiento y proyección a nivel profesional, cada vez hay más chicas en el boxeo amateur y hoy nos ilusionamos con traer medallas olímpicas de Tokio “, completó Acuña.

 

Las estadísticas son contundentes. Con 43 años es la actual campeona supergallo de la FIB y tiene un récord de 49 victorias (20 por nocaut), siete derrotas y dos empates. Su última pelea fue el 25 de mayo de 2019, cuando empató en polémico fallo con la mexicana Jackie Nava, ante un jurado mexicano.

continuar leyendo

Deportes

Tigre: Vecinos disfrutan las clases de entrenamiento a través de las redes sociales

Publicado hace

Con el fin de promover el ejercicio y la vida sana durante la cuarentena, el Municipio de Tigre continúa con las clases de entrenamiento deportivo vía streaming. Vecinos y vecinas del distrito pueden sumarse a través del Facebook Deportes Tigre.

Las clases son dictadas por profesores de los polideportivos municipales y se brindan por la mañana y por la tarde. La oferta de propuetas incluye: zumba; yoga para todas las edades; actividades y juegos para niños; entrenamiento funcional; meditación con cuencos; preparación física para tenis; step, gym y pilates, entre otras.

Para más información, comunicarse a través de la página de Facebook www.facebook.com/DeportesTigre.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com