25.6 C
Buenos Aires

Morón: Lucas Ghi y Estela Díaz recorrieron el Polo Productivo de la Economía Social

El intendente Lucas Ghi, junto a la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, visitaron el Polo Productivo de la Economía Social de Morón.

La recorrida se dio en el marco de las diferentes políticas públicas que se llevarán adelante entre el Municipio y la Provincia, con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de mujeres, travestis y trans que sufrieron violencia de género, personas víctimas de trata y en situación de vulnerabilidad vinculadas a la prostitución.

“Sabemos que tenemos demandas muy sensibles relacionadas con la inserción laboral y con el abordaje de la lucha contra la violencia. Y junto a la ministra coincidimos en la necesidad de construir políticas públicas concretas para abordar todos estos temas”, señaló el intendente.

“Estamos recorriendo y recuperando lo que, hace algunos años, fue un Polo productivo. Uno de los primeros que inauguramos aquí en Morón, donde muchas mujeres volvieron a encontrarse con el mundo laboral, o lo hicieron por primera vez, y el estado municipal le facilitó las herramientas y toda la capacitación técnica para que pudiesen sumar nuevos conocimientos y habilidades”, remarcó el Ghi.

Por su parte, la ministra sostuvo que “Este polo es un lugar que tiene una enorme oportunidad para la economía popular, para las mujeres y las personas trans, que están saliendo de situaciones de violencia, y necesitan que pensemos inmediatamente como se sale. No tenemos dudas que ese camino está ligado al oficio, al trabajo, a la autonomía económica”, remarcó la ministra.

El Polo, ubicado en Córdoba y Mariano Acha, Morón Sur, es un espacio equipado con las herramientas y los recursos humanos capacitados para el desarrollo de emprendimientos textiles, que permite que sus integrantes puedan capacitarse, insertarse en el mercado laboral, ampliar canales de comercialización, establecer encadenamientos productivos y recibir financiamiento para los proyectos.

Durante la recorrida, las y los funcionarios fueron acompañados por la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH, Cinthia Frías, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com