Contactanos

Vecinales

Morón: Lucas Ghi y Estela Díaz recorrieron el Polo Productivo de la Economía Social

Publicado hace

El intendente Lucas Ghi, junto a la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, visitaron el Polo Productivo de la Economía Social de Morón.

La recorrida se dio en el marco de las diferentes políticas públicas que se llevarán adelante entre el Municipio y la Provincia, con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de mujeres, travestis y trans que sufrieron violencia de género, personas víctimas de trata y en situación de vulnerabilidad vinculadas a la prostitución.

“Sabemos que tenemos demandas muy sensibles relacionadas con la inserción laboral y con el abordaje de la lucha contra la violencia. Y junto a la ministra coincidimos en la necesidad de construir políticas públicas concretas para abordar todos estos temas”, señaló el intendente.

“Estamos recorriendo y recuperando lo que, hace algunos años, fue un Polo productivo. Uno de los primeros que inauguramos aquí en Morón, donde muchas mujeres volvieron a encontrarse con el mundo laboral, o lo hicieron por primera vez, y el estado municipal le facilitó las herramientas y toda la capacitación técnica para que pudiesen sumar nuevos conocimientos y habilidades”, remarcó el Ghi.

Por su parte, la ministra sostuvo que “Este polo es un lugar que tiene una enorme oportunidad para la economía popular, para las mujeres y las personas trans, que están saliendo de situaciones de violencia, y necesitan que pensemos inmediatamente como se sale. No tenemos dudas que ese camino está ligado al oficio, al trabajo, a la autonomía económica”, remarcó la ministra.

El Polo, ubicado en Córdoba y Mariano Acha, Morón Sur, es un espacio equipado con las herramientas y los recursos humanos capacitados para el desarrollo de emprendimientos textiles, que permite que sus integrantes puedan capacitarse, insertarse en el mercado laboral, ampliar canales de comercialización, establecer encadenamientos productivos y recibir financiamiento para los proyectos.

Durante la recorrida, las y los funcionarios fueron acompañados por la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH, Cinthia Frías, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, entre otros.

Vecinales

Lanús: El municipio ya cuenta con 2 nuevos consultorios móviles para testeos de covid-19

Publicado hace

El Municipio de Lanús continúa trabajando para evitar los contagios por coronavirus en el distrito. Para cumplir con este propósito, incorporó recientemente dos consultorios móviles que se sumarán a los operativos “Casa por Casa”, en los cuales los equipos de salud, Espacio Público y Desarrollo Social recorren los barrios para detectar posibles casos y asistir a cada familia que necesite aislamiento y asistencia en este contexto.

Estos nuevos móviles se sumarán a los trabajos que estamos haciendo «casa por casa» en todos los barrios del municipio, es una forma de ampliar nuestras herramientas de trabajo y darle mayor confort a los trabajadores de Salud que están haciendo un trabajo enorme», expresó Grindetti.

Las oficinas están compuestas por un consultorio y una recepción, y cuenta con el trabajo de un conductor, un operario y un equipo médico que se encargará de realizar los exámenes necesarios para determinar los posibles casos de Covid-19 detectados a los largo de la recorrida de los operativos “Casa por Casa”.

El consultorio ubicado en esta unidad está preparado para realizar los hisopados correspondientes y acordes al criterio epidemiológico. Una vez realizado este examen, la muestra será derivada al sistema provincial para su posterior análisis.

Estas oficinas móviles agilizan las tareas ya realizadas por el equipo de Salud, en el contexto de la pandemia y en donde más de 18 mil vecinos  y vecinas que ya recibieron la visita del Municipio en sus hogares.

El intendente visitó esta mañana los móviles, conversó con los trabajadores y trabajadoras presentes, fue acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el titular del área de Salud, Gustavo Sieli.

continuar leyendo

Vecinales

Acuerdo entre el Municipio de Morón y el INAES para fortalecer el entramado productivo local

Publicado hace

En la mañana de ayer, el intendente de Morón Ghi y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Cafiero junto a  la directora provincial de Acción Cooperativa, Gobbi, firmaron un acuerdo para impulsar acciones articuladas entre Nación, Provincia y el Municipio, que permitan fortalecer la situación socio-económica y la integración en el entramado productivo local de las cooperativas, mutuales y emprendimientos autogestivos, enmarcados en la economía social y popular.

Además, el Municipio de Morón firmó un comodato con la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Ltda. (FACAAL) para la utilización del Polo Productivo de la Economía Social por parte del Colectivo de Productores por una Argentina sin Hambre, donde realizarán tareas de acopio y fraccionamiento de productos para el armado de bolsones de frutas y verduras, que serán comercializados en distintos puntos del distrito.

Estas acciones tienden a garantizar la soberanía alimentaria, el abastecimiento y el acceso a productos de calidad a precios populares, a través de la creación de mercados populares.

Los acuerdos también contemplan la realización durante el mes de julio de encuentros de trabajo y capacitaciones virtuales a cargo de organizaciones locales e instituciones de los distintos organismos del Estado Nacional, Provincial y Local, abiertas a la comunidad.

El convenio firmado hoy se enmarca en las acciones por Día Nacional del Cooperativismo y el Día Internacional de la Cooperativas que se celebró ayer, 4 de julio.

También participaron de la charla, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, junto a representantes de distintas cooperativas locales.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Nueva prórroga para las personas que tienen su licencia de conducir vencida

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa a los vecinos y las vecinas cuales son los nuevos alcances de las prórrogas destinadas a licencias de conducir vencidas, establecidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta prórroga, sancionada a través de la disposición N° 20/20, establece que las personas con licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 2 de agosto podrán circular con normalidad por un lapso de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento de la misma.

Además, el municipio informa que la atención presencial en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com