Contactanos

Vecinales

Morón: Lucas Ghi y Estela Díaz recorrieron el Polo Productivo de la Economía Social

Publicado hace

El intendente Lucas Ghi, junto a la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, visitaron el Polo Productivo de la Economía Social de Morón.

La recorrida se dio en el marco de las diferentes políticas públicas que se llevarán adelante entre el Municipio y la Provincia, con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de mujeres, travestis y trans que sufrieron violencia de género, personas víctimas de trata y en situación de vulnerabilidad vinculadas a la prostitución.

“Sabemos que tenemos demandas muy sensibles relacionadas con la inserción laboral y con el abordaje de la lucha contra la violencia. Y junto a la ministra coincidimos en la necesidad de construir políticas públicas concretas para abordar todos estos temas”, señaló el intendente.

“Estamos recorriendo y recuperando lo que, hace algunos años, fue un Polo productivo. Uno de los primeros que inauguramos aquí en Morón, donde muchas mujeres volvieron a encontrarse con el mundo laboral, o lo hicieron por primera vez, y el estado municipal le facilitó las herramientas y toda la capacitación técnica para que pudiesen sumar nuevos conocimientos y habilidades”, remarcó el Ghi.

Por su parte, la ministra sostuvo que “Este polo es un lugar que tiene una enorme oportunidad para la economía popular, para las mujeres y las personas trans, que están saliendo de situaciones de violencia, y necesitan que pensemos inmediatamente como se sale. No tenemos dudas que ese camino está ligado al oficio, al trabajo, a la autonomía económica”, remarcó la ministra.

El Polo, ubicado en Córdoba y Mariano Acha, Morón Sur, es un espacio equipado con las herramientas y los recursos humanos capacitados para el desarrollo de emprendimientos textiles, que permite que sus integrantes puedan capacitarse, insertarse en el mercado laboral, ampliar canales de comercialización, establecer encadenamientos productivos y recibir financiamiento para los proyectos.

Durante la recorrida, las y los funcionarios fueron acompañados por la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH, Cinthia Frías, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, entre otros.

Vecinales

Lanús: Analizan protocolos de reapertura para gimnasios y natatorios

Publicado hace

La medida surgió a raíz de una reunión mantenida por las autoridades locales con representantes de ambos sectores. Los protocolos definitivos serán elevados al gobierno provincial para su aprobación.

El jefe de Gabinete, Diego Kravetz junto al secretario de Deporte, Damián Sala y el titular del área de Control Comunal, Carlos Tagliafico recibieron a una comisión de representantes de gimnasios y natatorios de Lanús para analizar y debatir los protocolos necesarios para solicitar al Gobierno bonaerense la reapertura de las actividades.

En ese sentido, se diseñaron medidas de prevención para que esas instalaciones puedan ser empleadas por personas con discapacidad física o que estén realizando algún tipo de rehabilitación o terapia corporal que requiera del uso del agua o la actividad física para reducir el impacto que genera la ley de gravedad en las articulaciones óseas.

En esta primera etapa, el foco estuvo puesto en la urgencia ya que, estos espacios, brindan servicios esenciales para determinados pacientes que deben seguir tratamientos rigurosos con el objetivo de recuperar su calidad de vida. En tanto, la segunda fase de aperturas para esos establecimientos estará sujeta a la aprobación del Gobierno provincial.

La semana pasada, el Municipio mantuvo un encuentro con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) para conocer el protocolo de trabajo seguro que el gremio elaboró previamente con el Ministerio de Salud de la Nación. Entre otras cuestiones, se contempló el rescate acuático, la salud mental y el apoyo psicosocial.

continuar leyendo

Vecinales

San Miguel: Elevan una propuesta a la Provincia para que alumnos de 6to año puedan volver a la escuela

Publicado hace

Con turnos y estrictos protocolos, buscan que los estudiantes que finalizan el colegio este año puedan despedirse de su vida escolar en la escuela.

Autoridades comunales informaron que luego de conversar con equipos directivos de escuelas de gestión estatal y privada, presentaron una propuesta a la provincia de Buenos Aires para que los alumnos de 6to año, que terminan su ciclo escolar, tengan la oportunidad de volver a realizar actividades en la escuela en lo que queda del año.

«Aprovechando el comienzo de la primavera y los días lindos, el objetivo es que puedan despedirse de su vida escolar con actividades al aire libre, con las medidas sanitarias necesarias, y que las escuelas empiecen a abrir y a prepararse para ir dando otros pasos controlados de cara al año que viene» destacaron.

Se trata de un proyecto que también está impulsando el municipio de Tres de Febrero, que surge tras la preocupación y el pedido de las propias escuelas y familias, ya que una de las consecuencias más negativas de la pandemia y la cuarentena es la falta de clases presenciales, con todo lo que ello implica para millones de bonaerenses.

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Ya pueden realizarse los trámites del Certificado único de Discapacidad

Publicado hace

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa que los trámites por Certificado Único de Discapacidad (CUD) comenzaron a realizarse nuevamente, pero de manera online. Los mismos habían sido suspendidos debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

A partir de ahora se brindará, a quienes lo requieran, la posibilidad de tramitar o renovar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o bien ampliar las discapacidades previas vía Web.

Los turnos para realizarlo se obtendrán ingresando a https://tinyurl.com/planillascudbegui. Allí, los vecinos podrán completar un formulario y enviarlo, en cualquier horario.

En tanto, una vez finalizado el trámite completo, se podrá retirar el certificado único de discapacidad los días miércoles, a partir de las 9.30, en el Centro de Salud «Dr. Javier Sábatto», ubicado en Av. 14 entre 131 y 132 (N° 3144). Quienes se acerquen a retirar el certificado, deberán respetar el uso obligatorio de tapaboca y mantener el distanciamiento social de 2 metros, además de las medidas de higiene correspondientes.

Para consultas, se puede enviar un e-mail a cud.berazategui@gmail.com.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com