10.3 C
Buenos Aires

San Fernando: Capacitan a guías de turismo sobre la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná

La Subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente y el área de Turismo del Municipio de San Fernando dictaron una capacitación en el Museo de la Ciudad sobre las características de la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná a guías de turismo egresadas del CUM, con el fin de concientizar acerca del cuidado del medioambiente y la preservación del pulmón verde.

El Guardaparque de la Reserva de Biósfera, Mariano Tortarolo, explicó: “Hoy dimos una charla sobre la Reserva de Biósfera y el desarrollo sustentable, motivando a que la gente conozca un poco más nuestra isla y todo lo que hacemos desde el Municipio como el servicio de guardaparques dentro del Delta.

Las participantes estaban muy interesadas en conocer la isla, ellos son los nuevos capacitadores para el resto de los vecinos”.

En ese sentido, el especialista en biodiversidad recordó: “La Reserva de Biósfera del Delta del Paraná es una reserva de categoría internacional, es una de las más importantes de la Argentina. Además, actúa como un núcleo biológico de la Provincia de Buenos Aires y una gran reserva de biodiversidad del mundo y de San Fernando. Así que es importante que la gente la conozca y la preserve para las futuras generaciones”.  

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guardaparques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof: «Gracias a la caída de los casos, 5 millones de alumnos y alumnas retomaron hoy la presencialidad»

“El esfuerzo colectivo y las medidas de cuidado llevaron a una caída de los contagios que permitió que cinco millones de alumnos...

Comienza la semana de la Lactancia Materna

La “Semana Mundial de la Lactancia Materna” tiene el objetivo de proteger, promover y respaldar la decisión de amamantar.  Se realiza en...

Baradel: “Los 135 municipios vuelven con presencialidad cuidada”

El titular de Suteba consideró que esto es posible gracias a la campaña de vacunación y a la inversión del ejecutivo provincial...

Merlo: Delincuentes asesinaron a una mujer en medio de un robo

  Una mujer de 36 años fue asesinada hoy de un balazo en el tórax al ser asaltada en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com