9.9 C
Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense brindó un informe acerca del Sarampión, Dengue y tratamiento de casos posibles Coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense brindó un informe epidemiologico acerca de la situación que se vive en la Provincia de Buenos Aires con respecto al Dengue, Sarampión y los tratamientos de los pacientes sospechosos de tener Coronavirus. 

Con respecto al sarampión exresaron que «en la última semana no se registraron nuevos casos confirmados», y dieron a conocer que son 19 los municipios afectados y los numeros de pacientes registrados allí son: Almirante Brown (1), Avellaneda (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (22), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Malvinas Argentinas (4), Marcos Paz (1), Merlo (32), Moreno (19), Morón (3), Pilar (3), Quilmes (2), San Martín (11), Tigre (1), Tres de Febrero (3) y Vicente López (2).

De los 118 casos, 6 (5,08%) estaban vacunados en forma adecuada con Triple Viral (TV). De ellos 5 contaban con dos dosis de vacuna TV de Calendario Nacional de Vacunación y 1 con una dosis 0. En cuanto a los casos que contaban con vacunación incompleta, 7 (5,93%) tenían una dosis de TV de Calendario.

Cabe recordar que dias atras se registró  el fallecimiento de una paciente de 50 años con diagnóstico de encefalitis por el virus del sarampión. Se trataba de una paciente inmunosuprimida, residente de La Matanza, que se encontraba hospitalizada en un efector privado de la Ciudad de Buenos Aires desde los primeros días de enero.

Al referirse al Dengue, comunicaron que se registra la aparición  de casos autóctonos en los siguientes municipios: La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martin, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo.

Este año, según el ministerio, fueron confirmados por laboratorio 152 casos de dengue. El 77% (117/152) con antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay (87/117), como así también Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta.

No obstante, recordaron que estos últimos dias hubo 2 casos de fallecidos con muestras positivas para dengue, una en el Municipio de Avellaneda sin antecedente de viaje a zona con circulación viral, luego otra paciente oriunda del Municipio de Lomas de Zamora, con antecedente de viaje a Paraguay. 

Mas tarde, al puntualizar en el Coronavirus desde el ministerio detallaron que en la provincia de Buenos Aires, se notificaron 12 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de contraer el virus. Del total de casos notificados , 4 no cumplían con definición de caso sospechoso, 5 fueron descartados por laboratorio y en 2 se aguardan resultados de laboratorio.

Los dos (2) casos bajo investigación corresponden a dos pacientes residentes del municipio de La Plata, con historia de viaje a Italia. Actualmente estan en aislamiento domiciliario y a la espera de resultados de laboratorio. Por otra parte, se descartó la infección en la pareja de La Plata, contactos de un caso confirmado a bordo de un crucero.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias manifiestan que para contrarrestar al Dengue hay que hacer énfasis en las tareas domiciliarias de “descacharrado” que puedan desarrollar las personas en sus viviendas, los operativos de eliminación de los criaderos de Aedes aegypti y los servicios de manejo de residuos sólidos urbanos para su adecuada disposición final.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a seis delincuentes de nacionalidad chilena que cometían entraderas

Era una banda que operaba por las noches. Sus integrantes realizaban entraderas y tenían aterrorizados a los vecinos. Luego de una investigación la Policía...

Quilmes: Se aplica de forma gratuita la nueva vacuna obligatoria para personas embarazadas

El Municipio de Quilmes informa que ya se aplica en los hospitales y centros de salud del distrito de forma gratuita la dosis única...

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com