24.3 C
Buenos Aires

Lanús: En marzo continúan en forma intensiva los operativos de salud y prevención contra el dengue

Como parte de las tareas de sensibilización y ofensiva ante la posible difusión de la afección en los próximos meses, desde Lanús se mantendrá vigente y en alerta el programa sanitario desplegado en forma coordinada con las distintas áreas de interés del Municipio.

Ante la continuidad de las altas temperaturas que fomentan la aparición de mosquitos transmisores del dengue, se anticipó la continuidad en las tareas de fumigación intensiva en cada barrio del partido, como así también acciones promotoras de la salud y cuidado del espacio público, para evitar la propagación del vector.

En lo que resta de febrero, el venidero viernes 28, en los centros de salud Illia, Carrillo, Miranda y Villa Jardín, se llevarán a cabo talleres sobre protección y barreras para evitar la acción del mosquito. En tanto que en Villa Caraza, y en forma conjunta con la dirección provincial de Salud Comunitaria, se ahondará en técnicas de sensibilización, descacharreo y fumigación. El operativo también contemplará acciones de vacunación.

Ya en marzo, el martes 3 los operativos de prevención llegarán a Villa Porá, Lanús Este, el jueves 5 estarán en Barrio Pampa, con tareas de vacunación y entrega de leche y el 10 de marzo en El Pueblito, para dar respuesta y asistencia a los vecinos de Valentín Alsina.

En forma sucesiva el 13 de marzo los promotores de salud desplegarán sus tareas en Dardo Rocha, Remedios de Escalada y el 17 en Villa Jardín.

Los operativos diagramados en forma conjunta por distintas áreas del Municipio de Lanús persiguen el objetivo de que la población tome conciencia sobre la importancia de la prevención y de la consulta ante los primeros síntomas de una posible enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com