8.8 C
Buenos Aires

Vicente López: El Laboratorio de Fabricación Digital suma equipamiento para la formación en los nuevos oficios

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el FabLab (Laboratorio de Fabricación Digital), ubicado en la localidad de Florida Oeste, en donde presentó las nuevas herramientas tecnológicas incorporadas por un espacio dedicado a la formación en tecnología impresión 3D, programación, robótica, automatización industrial y fabricación digital, etc.abierto a todos los vecinos y con un enfoque que busca llegar a la formación de los más jóvenes en oficios vinculados a la tecnología.

El laboratorio incorporó recientemente un impresora 3D, tres kits Educabot (robots con varios sensores para programar) y tres kits de Arduino (robótica) lo que permite a aquellas personas que se acerquen poder contar con cada vez más recursos a la hora de formarse en este tipo de herramientas.

En 2019, más de 320 alumnos realizaron los cursos de SolidWorks (diseño), impresión 3D, Arduino (software y hardware), AutoCad y Automatización Industrial, entre otras especializaciones.

Junto al jefe comunal estuvieron el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales, y Gustavo Riessinger, director general de Formación Laboral, quienes remarcaron la posibilidad de que todos los vecinos, de todas las edades, puedan acercarse a un espacio de este tipo seguir formándose o para dar los primeros pasos en el manejo de este tipo de tecnologías.

“En este espacio se genera una especie de potrero pero de la tecnología. Los chicos pueden venir acá, aprender y recibir el estímulo de sus profesores, tener el mejor equipamiento posible, trabajar con marcas de primera línea que, si son emprendedores, les permitan construir los productos con los que sueñan”, señaló el jefe comunal, después de dialogar con algunos de los docentes y estudiantes del laboratorio.

A su vez, subrayó que también se plantea como un espacio propicio para aquellas que personas que se encuentran en la búsqueda trabajo, ya que “estas herramientas les pueden brindar un puente al mercado laboral, porque son cada vez más las empresas que están buscando personas que se desarrollen en estos nuevos oficios, los tecnológicos. Es un puente a la inclusión, a la igualdad y a la oportunidad de trabajo real, que es en lo que estamos concentrados”.

En cuanto a las prácticas profesionales que incentiva el distrito, a partir del vínculo con distintas empresas instaladas en Vicente López, el  jefe comunal agregó que “son cada vez más las empresas que están invirtiendo en la formación de capital humano. Desde el municipio estamos trabajando en conjunto con Siemens en la Escuela Técnica Nº1 y con IBM en la Escuela Técnica Nº2”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

Lanús: El Intendente convoca a mayores de 60 para dialogar sobre la vacuna contra el covid-19 e invitarlos a que se vacunen

En el marco de las acciones para prevenir los contagios por Covid-19, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a integrantes del...

Cómo armar un jardín comestible para disponer de alimentos vivos

Las nuevas tendencias de alimentación entre los consumidores vuelven novedad lo milenario e impulsan la vuelta a los orígenes como estandarte de...

Ituzaingó: Feria de microemprendedores en la plaza San Martín

El Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Economía Social, informa a los vecinos y vecinas que a partir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com