15.6 C
Buenos Aires

Precios Cuidados llegará a almacenes y autoservicios a través del programa Comprá Cerca

l ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al gobernador, Axel Kicillof, firmaron un convenio de colaboración entre la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través del cual la política de Precios Cuidados llegará a los comercios de proximidad, como almacenes y autoservicios, bajo el formato del programa Comprá Cerca, sumándose a las grandes cadenas y comercios regionales.

 “Precios Cuidados es una política permanente, no es un anuncio, no tiene que ver con una política antiinflacionaria, sino con la coordinación de información entre el sistema productivo, comercial y los consumidores argentinos”, destacó Kicillof tras formalizar la firma junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el mencionado ministro de la cartera productiva bonaerense, ante representantes de cámaras de comercio, productores, mayoristas, empresarios e intendentes bonaerenses.

Este convenio promueve la colaboración entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para que en los municipios adheridos al programa, los vecinos accedan a una canasta de productos con precios de referencia en almacenes y autoservicios.

En ese marco, Kicillof resaltó que “Precios Cuidados es una política de Estado de empoderamiento de los y las consumidoras” y que gracias a su correcta implementación “contribuye a colaborar con el mercado, para que sea competitivo y transparente, y que todos los productores, pequeños y grandes, puedan expandirse e invertir. Estamos ayudando al consumidor y al mismo tiempo a la empresa, coordinando acciones a través de convenios voluntarios que reúnen a las partes”.

Por su parte, Español agradeció “la invitación de la provincia de Buenos Aires a este trabajo conjunto que es fundamental para que a través de la tecnología, como es la aplicación, la fiscalización y la participación de los municipios, fortalecer Precios Cuidados para que sea realmente efectivo y lograr mayor capilaridad territorial».

En este sentido, Costa explicó que se garantizará con el trabajo conjunto de inspectores y en coordinación con los municipios “que los precios, el abastecimiento y la señalización estén de acuerdo a lo comprometido para que la política llegue a todos los comercios de la provincia. Es un paso fundamental, porque es nuestra esencia el trabajo cercano a los pequeños comercios y empresas, de la mano con el gobierno nacional”.

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires coordinará las acciones correspondientes con los municipios provinciales, a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), para verificar el efectivo cumplimiento del programa Precios Cuidados. Por su parte, la Secretaria de Comercio Interior aportará información, relevamientos, estadísticas y toda aquella información relativa a precios para optimizar el desarrollo del programa.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan intensamente a una «Viuda Negra» que esta profuga tras un ataque en Avellaneda

Policia busca intensamente a una mujer, acusada de robarle a un hombre mayor bajo la modalidad "Viuda Negra". Todo ocurrió, según fuentes del caso el...

Florencio Varela: Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos pequeños hijos

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, capturaron a un hombre acusado por abuso sexual agravado por el vínculo a sus dos hijos...

Opinión: Un evento al cual querés volver y volver, así fue el Festival Capital 2022

Por Patricia Dávila  Se hizo esperar durante la pandemia y el Festival Capital 2022 tuvo su tercera edición y la rompió la República de los...

José C Paz: Vecinos quemaban basura y encontraron un cuerpo calcinado dentro de un sillon

Todo se dió esta tarde, cuando vecinos del barrio Suizo se encontraban quemando la basura en las calles Balcarce y Miguel Cané, lugar donde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com