20.7 C
Buenos Aires

San Isidro: Desmantelaron una fabrica de drogas sinteticas

Como resultado del operativo se desarticuló una fábrica de drogas sintéticas, con insumos como para elaborar 15 mil pastillas, se detuvo a los tres integrantes de la banda y se secuestró un arsenal, cinco motos y dos autos.

Los detenidos, en dos allanamientos en el barrio porteño de Mataderos y la ciudad bonaerense de San Isidro, según datos de la causa, tenían definidos sus roles, ya que uno distribuíria, otro fabricaba y la pareja de éste, dueña de farmacias, conseguía la materia prima para elaborar las pastillas.

La banda también tenia una máquina comprimidora para darle forma a las pastillas, que eran altamente adictivas, con una capacidad para elaborar cinco mil pastillas por hora.

El trabajo conjunto entre la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad y el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas Aníbal Brunet, permitió una investigación que tuvo su origen en un operativo de control en los alrededores del predio Mandarine Park, el 19 de agosto del año pasado, donde fueron demorados 36 asistentes con estupefacientes para consumo, 27 de ellos con éxtasis.

Tras la consulta judicial por aquel procedimiento comenzaron las tareas de investigación que llevaron la pesquisa hasta un domicilio en Larraya al 1700, en Mataderos, comprobándose que en horas de la tarde-noche un hombre salía del domicilio en cuestión, generalmente caminando o a bordo de un Peugeot 208 blanco, y se encontraba en la zona con clientes para efectuar un «pasamanos» típico de la compraventa de droga.

Luego se confirmó la identidad y el departamento que habitaba, y mediante seguimientos los policías llegaron hasta la casa que sería del proveedor, en la calle Libertad de San Isidro, adonde las investigaciones destacaron que su mujer, propietaria de farmacias, aportaria las materias primas para la fabricación, aunque también los investigadores la tendrian ubicada como vendedora de droga en ausencia de su pareja.

Con la información recabada, se solicitó al juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 22, a cargo de la Dra. Gabriela Zangaro, que librara las órdenes de allanamiento del domicilio en Mataderos, y de la casa de la pareja en San Isidro.

En el departamento del edificio de la calle Larraya fueron halladas 544 pastillas de Tramadol, 39 de Metadona, 100 gramos de marihuana y un equipo de comunicación por radio.

Según fuentes policiales, en la vivienda de San Isidro donde se encontró el gran caudal de elementos para la causa, porque además de la materia prima para la elaboración de las pastillas, también se secuestró la máquina para hacer comprimidos y un arsenal compuesto por una pistola Taurus calibre .45 ACP, otra Bersa .22, dos revólveres calibre .357 magnum y .44 madgnum, y gran cantidad de municiones, entre las cuales había balas de punta hueca.

El personal policial, se incautó, además, de dos autos, el Peugeot 208 que utilizaba el dealer y un Alfa Romeo Giulietta, y cinco motos de alta cilindrada.

El laboratorio fue descubierto en el lavadero de la casa, donde sobresalía la máquina para elaborar pastillas. También se encontraron dos balanzas, una máquina contadora de billetes y $ 68.000, un pote con efedrina y gran cantidad de frascos con pastillas de clonazepan, tramadol, cafeína, metadona, oxicodona, hidrocodeinona, morfina, así como recipientes con lactosa, utilizada comúnmente para aumentar el tamaño de las pastillas y así «disfrazarlas» de medicamentos legítimos.

De acuerdo a la policía, la cantidad de insumos secuestrados es suficiente para la producción de más de 15.000 pastillas.

En cuanto a los imputados, los tres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. La fiscalía interventora además solicitó la cooperación de personal del RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com