6.6 C
Buenos Aires

La Plata: Confirman 13 casos de Dengue en el distrito

Las autoridades sanitarias de La Plata registraron 13 casos de dengue, de los cuales dos son autóctonos, por lo que se intensificó el operativo de fumigación para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector de este enfermedad.

«Contabilizamos trece casos confirmados de dengue en la región, sobre los cuales existen dos que son autóctonos», expresó el secretario de salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, en declaraciones a Télam.

En ese marco, el funcionario señaló que «la preocupación no escapa a la que en varios casos transmitió el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, cuando dijo que este iba a ser el peor año del dengue».

A través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis, el municipio dispuso una serie de medidas tendientes a prevenir la llegada del mosquito del dengue en los barrios de la ciudad.

En esa dirección se trabaja en atender con control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto, y descacharreo en hogares.

También continuarán las jornadas de concientización por parte de los promotores de salud municipales para los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

(Fuente:Télam)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com