14.1 C
Buenos Aires

La Plata: Confirman 13 casos de Dengue en el distrito

Las autoridades sanitarias de La Plata registraron 13 casos de dengue, de los cuales dos son autóctonos, por lo que se intensificó el operativo de fumigación para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector de este enfermedad.

«Contabilizamos trece casos confirmados de dengue en la región, sobre los cuales existen dos que son autóctonos», expresó el secretario de salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, en declaraciones a Télam.

En ese marco, el funcionario señaló que «la preocupación no escapa a la que en varios casos transmitió el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, cuando dijo que este iba a ser el peor año del dengue».

A través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis, el municipio dispuso una serie de medidas tendientes a prevenir la llegada del mosquito del dengue en los barrios de la ciudad.

En esa dirección se trabaja en atender con control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto, y descacharreo en hogares.

También continuarán las jornadas de concientización por parte de los promotores de salud municipales para los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

(Fuente:Télam)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía Aeroportuaria rescató a 24 personas de la explotación laboral

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó ayer cuatro allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos...

VIDEO-La Plata: Chofer de colectivo salió en defensa de unos trabajadores que estaban siendo asaltados

Todo paso ayer a la noche en las calles 43 y 31 cuando un grupo de trabajadores estaba cerrando una concesionaria al terminar la...

Juegos Bonaerenses 2022: 11 medallas para Florencio Varela en la tercera jornada de competencia

Tras una ardua fecha de encuentros tanto de las disciplinas deportivas como las culturales, la delegación local sumó 6 preseas doradas, 4 de plata...

Moreno: Una anciana fue asesinada por su propio hijo

El hecho ocurrió ayer a la noche e un domicilio ubicado en las calles Lisandro de la Torre y Perú en Moreno, cuando un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com