Contactanos

Cultura

Merlo: Nueva feria del encuentro en Libertad

Publicado hace

Esta iniciativa, responde a la necesidad de generar un espacio para que los emprendedores merlenses puedan vender sus productos a precios accesibles y contribuir con la generación de empleo y el comercio local.

Los vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de foodtrucks, feria de artesanos, juegos recreativos y bandas locales. El último día, Rocío Quiroz realizó el espectáculo musical de cierre.

“Que los vecinos puedan venir con la familia y que la entrada sea gratis es algo que está muy bueno” expresó la cantante, que también les dejó un mensaje a todos los artistas locales que se presentaron: “Yo salí del barrio y sé lo que significa lucharla y pelearla todos los días. Siempre hay que darle para adelante porque todos los sueños se hacen realidad y se cumplen”.

Si querés tener un puesto en la Feria del Encuentro, comunicate con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable al: 483-5168 / 482-2084.

Cultura

Tigre: Transmiten en vivo por redes sociales talleres culturales que brinda el municipio

Publicado hace

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo, social y obligatorio que extendió el Gobierno nacional, el Municipio de Tigre ofrece a sus vecinos la posibilidad de poder disfrutar de los talleres culturales, a través de clases online, desde sus hogares.

Para participar, deberán seguir la transmisión en vivo por el Facebook: Cultura Tigre de la clase que elijan entre: Guitarra, Danza Jazz, Dibujo, Tango y/o Folclore, a través del Facebook Cultura Tigre.

El cronograma de talleres online para esta semana será de la siguiente manera:

-Miércoles 1/4 – 10 hs

Guitarra

-Miércoles 1/4 – 18 hs

Tango

-Jueves 2/4 – 10 hs

Dibujo

-Jueves 2/4 – 18 hs: 

Folclore

-Viernes 3/4 – 10 hs

Tango

-Viernes 3/4 – 18 hs

Danza Jazz

Para más información y participar de los talleres ingresar a www.facebook.com/tigre.cultura

continuar leyendo

Cultura

Tigre: Aprendo en Casa, un espacio municipal que acerca contenidos educativos digitales durante la cuarentena

Publicado hace

Con el fin de acercar herramientas y contenidos educativos a los vecinos durante el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional, el Municipio de Tigre impulsó el nuevo espacio digital “Aprendo en Casa”. Está destinado a docentes, alumnos, padres y vecinos en general. Para conocer la propuesta, ingresar a www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa.

La plataforma permite acceder a cuadernillos y propuestas literarias para todas las edades, actividades y juegos para realizar en familia desde los hogares, con tres opciones:

Talleres 2.0: consejos útiles para la escritura, ejercicios de escritura creativa y juegos literarios con propuestas para grandes y chicos.

Historias narradas: “El elefante gigante”, “La galera” y “Los duendes de las narices largas”.

Actividades Jardines Municipales: juegos creativos para hacer en casa, tutoriales, rimas, canciones, links de narradoras y recetas fáciles para compartir con los más pequeños.

Los contenidos irán actualizándose con frecuencia semanal y de manera interactiva. Es decir, los lectores también podrán participar en la construcción de material y narración de cuentos.

Con estas propuestas y bajo las premisas #AprendoEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa, el Municipio de Tigre contribuye a facilitar el cuidado y entretenimiento de los más chicos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para obtener más información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a educacion@tigre.gov.ar.

continuar leyendo

Cultura

Quilmes: Iniciativa solidaria para sumar voluntarios que ayuden a los adultos mayores del distrito

Publicado hace

Desde el municipio de Quilmes se lanzó el plan solidario “Somos Quilmes”, una iniciativa que busca sumar voluntarios y voluntarias para asistir telefónicamente a adultos mayores de la ciudad.

Quienes lo hagan no deberán salir de sus hogares sino colaborando por teléfono, para que puedan cumplir correctamente con el aislamiento social y obligatorio.

Mediante un trabajo en conjunto de los vecinos y vecinas, se podrá de esta manera auxiliar a los adultos mayores que más lo necesitan, ya que la única forma de enfrentar esta pandemia es con responsabilidad y solidaridad.

A los que quieran  ser parte del voluntariado, pueden escribir por WhatsApp al +54 9 11 2824-6892, mandando “Quiero ser voluntario, #SomosQuilmes”, enviando tu nombre, teléfono, DNI y email.

Luego de eso, se le enviará a los inscriptos un protocolo para que puedan desarrollar las tareas desde sus respectivos hogares.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com