22.1 C
Buenos Aires

Vicente López: En el distrito siguen creciendo los clubes de barrio

Se realizó una ampliación de la cancha de fútbol 5 del Club Estrella Federal de Florida, también se construyó una losa sobre uno de los laterales, de forma que pueda soportar los pesos de la tribuna. Además, se construyó un vestuario y un local, que se utilizará para almacenamiento de utilería.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de una actividad en el club y afirmó:“Es muy importante tener espacios como este en los barrios porque, en ellos, los chicos aprenden a trabajar juntos, superan distintos desafíos y hacen amistades”y además sostuvo que: “Los clubes son lugares de contención en inclusión que ayudan a que los chicos crezcan acompañados”.

Todas estas obras fueron financiadas por el Presupuesto Participativo, el proyecto fue votado en 2018 y puesto en marcha en 2019. En este sentido, el jefe comunal indicó: “Gracias a que los vecinos votaron este proyecto, ahora van a poder jugar al fútbol en un lugar más grande y mejor equipado”.

Actualmente, en la institución funcionan una escuela de fútbol con más de 100 chicos y entrenamiento de baby fútbol con más de 130 chicos, de los cuales algunos participan de la Liga de Vicente López.

Además, entre sus actividades tienen futsal masculino y femenino, futsal senior y liga metropolitana, taekwondo, zumba y patín, y gracias a los nuevos espacios se evalúa sumar handball y vóley.

“Nos comprometemos a seguir acompañando a los clubes de barrio en esta enorme tarea que hacen para que los chicos disfruten del deporte y aprendan valores que les queden para toda la vida”, concluyó Jorge Macri.

Acompañó al intendente en la visita, el subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vídeo -Avellaneda: Así ingresaron a una empresa sindicalistas de Camioneros y se desata la violencia

Todo ocurrió el 21 de septiembre en una empresa de Avellaneda, dónde según consigna el portal Infobae, un grupo de sindicalistas identificados ya por...

Morón: Más de 35 mil personas disfrutaron de La Minga

El Municipio de Morón realizó una nueva edición del festival La Minga en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré por donde pasaron...

Almirante Brown: Se donaron 4103 litros de leche en el desembarco del desfile de Star Wars

Miles de familias participaron este domingo del desembarco de los personajes del universo Star Wars por las calles de nuestro distrito, en una jornada...

San Isidro: Se inauguró “Infancias”, una exhibición que invita a pensar cómo era ser niño en el siglo XIX

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de “Infancias”, una muestra conjunta de los museos Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso)...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com