17.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio difunde recomendaciones para Prevenir el Dengue

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Salud, profundiza las medidas preventivas contra el dengue en los diferentes barrios del distrito.

En ese marco, una de las tareas fundamentales es informar a los vecinos respecto de la importancia de eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti , descartando de forma apropiada los recipientes sin uso.

Para ello, promotoras de salud de la Comuna visitan las barriadas llevando información casa por casa, además de entregar  bolsas de residuos, alentando la limpieza y la toma de recaudos para que el vector de la enfermedad no se reproduzca.

En este sentido, además en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se colocan Ovitrampas con la intención de detectar la presencia del mosquito y en paralelo también se está fumigando. En caso positivo, se procede a la descacharrización de la zona.

Vale recordar que el dengue es una enfermedad cuyos síntomas son: fiebre alta, salpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock.

Se recomienda ante síntomas como fiebre o manchas en la piel, náuseas y vómitos, cansancio muscular o sangrado de nariz o encías acercarse al CAPS más cercano.

CONSEJOS

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito “aedes aegypti”, el cual necesita para reproducirse recipientes naturales o artificiales que contengan agua.

El mosquito está presente en patios y busca además reposar en lugares oscuros y tranquilos, como dormitorios, baños o cocinas.

Por ese motivo, es recomendable cuidar la limpieza en general y el embolse de basura; destruir la chatarra y mantener el pasto corto para divisar mejor recipientes sin uso. Otra recomendación es eliminar todos los objetos en desuso que acumulen agua y dar vuelta tachos, palanganas, baldes y frascos vacíos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com