22.1 C
Buenos Aires

Quilmes: A pocos días del comienzo de clases los vecinos asistieron a la feria de la economía social

De cara al inicio del ciclo lectivo 2020, la Feria Escolar de la Economía Social llegó a Quilmes para acercar a precios populares cuadernos, cartucheras, remeras y guardapolvos.

Trabajadores de la economía social, que fueron los impulsores del proyecto, ofrecieron los productos escolares en los stands ubicados en la plaza Eva Perón, a metros de la estación de Quilmes, sobre el lado oeste.

Desde la organización indicaron que se trata de una iniciativa conjunta de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajadores (CNCT), la Federación Gráfica Bonaerense y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES).

Acompañamos a los trabajadores de la economía popular en esta feria, con precios muy populares, en una zona importante para nuestro Quilmes, trabajando para colaborar con la gente de menores ingresos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Rubén Elías.

También estuvo en la jornada el presidente de la FETRAES, Eduardo Montes, quien puntualizó que “todos los productos que ofrecemos son elaborados por cooperativas de trabajo” y señaló que “esperamos poder hacer una nueva edición de la feria en una fecha más cercana aún al inicio de clases”.

Consultados sobre la iniciativa, los vecinos y las vecinas manifestaron la “gran ayuda” que representa tener la opción de comprar los artículos escolares en ferias populares.

Antonela, por ejemplo, contó que “me enteré por las redes sociales del Municipio de esta actividad y me pareció excelente, la ubicación está buenísima para que la gente se acerque y pueda llevarse un cuaderno, una remera o un guardapolvo, así que ojalá se repita pronto”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vídeo -Avellaneda: Así ingresaron a una empresa sindicalistas de Camioneros y se desata la violencia

Todo ocurrió el 21 de septiembre en una empresa de Avellaneda, dónde según consigna el portal Infobae, un grupo de sindicalistas identificados ya por...

Morón: Más de 35 mil personas disfrutaron de La Minga

El Municipio de Morón realizó una nueva edición del festival La Minga en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré por donde pasaron...

Almirante Brown: Se donaron 4103 litros de leche en el desembarco del desfile de Star Wars

Miles de familias participaron este domingo del desembarco de los personajes del universo Star Wars por las calles de nuestro distrito, en una jornada...

San Isidro: Se inauguró “Infancias”, una exhibición que invita a pensar cómo era ser niño en el siglo XIX

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de “Infancias”, una muestra conjunta de los museos Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso)...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com