5.5 C
Buenos Aires

Quilmes: A pocos días del comienzo de clases los vecinos asistieron a la feria de la economía social

De cara al inicio del ciclo lectivo 2020, la Feria Escolar de la Economía Social llegó a Quilmes para acercar a precios populares cuadernos, cartucheras, remeras y guardapolvos.

Trabajadores de la economía social, que fueron los impulsores del proyecto, ofrecieron los productos escolares en los stands ubicados en la plaza Eva Perón, a metros de la estación de Quilmes, sobre el lado oeste.

Desde la organización indicaron que se trata de una iniciativa conjunta de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajadores (CNCT), la Federación Gráfica Bonaerense y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES).

Acompañamos a los trabajadores de la economía popular en esta feria, con precios muy populares, en una zona importante para nuestro Quilmes, trabajando para colaborar con la gente de menores ingresos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Rubén Elías.

También estuvo en la jornada el presidente de la FETRAES, Eduardo Montes, quien puntualizó que “todos los productos que ofrecemos son elaborados por cooperativas de trabajo” y señaló que “esperamos poder hacer una nueva edición de la feria en una fecha más cercana aún al inicio de clases”.

Consultados sobre la iniciativa, los vecinos y las vecinas manifestaron la “gran ayuda” que representa tener la opción de comprar los artículos escolares en ferias populares.

Antonela, por ejemplo, contó que “me enteré por las redes sociales del Municipio de esta actividad y me pareció excelente, la ubicación está buenísima para que la gente se acerque y pueda llevarse un cuaderno, una remera o un guardapolvo, así que ojalá se repita pronto”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Solo el 2% de los adolescentes en Argentina dijeron que reciben Educación Sexual Integral en la escuela

Con la participación de autoridades de Iniciativa Spotlight, una alianza entre la Unión Europea y la ONU para eliminar la violencia de...

San Fernando: Se viene un plan de lucha de los trabajadores de la planta de Bimbo tras ser despedidos

A comienzo de esta semana los d300 trabajadores recibieron la tiriste noticia de que se quedaban si trabajo en la fábrica...

Avellaneda: Allanamientos por la muerte de una jubilada que cayó de un balcon durante un robo

Tres hombres fueron detenidos ayer como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar...

Vicente López: Asistencia, prevención e inclusión laboral para mujeres

La Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com