Contactanos

Sociedad

Quilmes: A pocos días del comienzo de clases los vecinos asistieron a la feria de la economía social

Publicado hace

De cara al inicio del ciclo lectivo 2020, la Feria Escolar de la Economía Social llegó a Quilmes para acercar a precios populares cuadernos, cartucheras, remeras y guardapolvos.

Trabajadores de la economía social, que fueron los impulsores del proyecto, ofrecieron los productos escolares en los stands ubicados en la plaza Eva Perón, a metros de la estación de Quilmes, sobre el lado oeste.

Desde la organización indicaron que se trata de una iniciativa conjunta de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajadores (CNCT), la Federación Gráfica Bonaerense y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES).

Acompañamos a los trabajadores de la economía popular en esta feria, con precios muy populares, en una zona importante para nuestro Quilmes, trabajando para colaborar con la gente de menores ingresos”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Rubén Elías.

También estuvo en la jornada el presidente de la FETRAES, Eduardo Montes, quien puntualizó que “todos los productos que ofrecemos son elaborados por cooperativas de trabajo” y señaló que “esperamos poder hacer una nueva edición de la feria en una fecha más cercana aún al inicio de clases”.

Consultados sobre la iniciativa, los vecinos y las vecinas manifestaron la “gran ayuda” que representa tener la opción de comprar los artículos escolares en ferias populares.

Antonela, por ejemplo, contó que “me enteré por las redes sociales del Municipio de esta actividad y me pareció excelente, la ubicación está buenísima para que la gente se acerque y pueda llevarse un cuaderno, una remera o un guardapolvo, así que ojalá se repita pronto”.

Sociedad

Florencio Varela: Detenciones por no cumplir con la cuarentena obligatoria y controles en transportes públicos

Publicado hace

En la jornada de ayer  sesenta y tres (63) personas fueron demoradas por las fuerzas de seguridad del distrito por violar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional como medida para afrontar la pandemia del coronavirus en el país.

Los efectivos abocados a los operativos demoraron a 39 transeúntes que se encontraban en las filas de los bancos sin poder justificar su permanencia, violando la cuarentena y trasladados a la Comisaría 1ª.

Las restantes 24 fueron demorados por violar la misma norma en el marco de los operativos de tránsito.El total de detenciones y demorados por violar la cuarentena en el distrito desde que entró en vigencia suman un total de 294.

Continuando con las acciones preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, la subsecretaría de Seguridad Vial municipal sigue supervisando el trabajo de limpieza de las unidades que prestan servicio en líneas comunales, a fin de cumplimentar las exigencias que el Gobierno Nacional dispuso para el transporte público.

En este sentido, se adjuntan imágenes de las tareas de desinfección en la empresa Micro Ómnibus Primera Junta S.A., que opera la línea provincial 324 y las líneas comunales 501 y 504.

Personal de las Direcciones de Control de Tráfico y de Transporte verifica que las tareas incluyan la desinfección de pasamanos, asientos y demás elementos de contacto para los usuarios.

En el mismo marco, se informa que el servicio público de taxis funciona de manera reducida. Los conductores, están obligados a utilizar barbijos y desinfectar el vehículo tras cada viaje.

Cabe destacar que para acceder al servicio, se deberá justificar el viaje con el permiso autorizado por las autoridades provinciales de público conocimiento.

Los traslados podrán realizarse de a una persona por vehículo (salvo fuerza mayor, se autoriza un acompañante), manteniendo la distancia con el conductor y con las ventanillas abiertas.

continuar leyendo

Sociedad

Frente a la pandemia de COVID-19, AySA distribuye agua potable en el Delta en barco.

Publicado hace

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena , estuvo al frente del operativo que comenzó, a primera hora de la mañana de ayer, en la zona del canal de San Fernando y se extendió por las islas del Delta en Tigre y San Fernando.

Con el propósito de brindar el acompañamiento a las vecinas y vecinos isleños, en el marco de la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, la titular de AySA junto a sus trabajadores, supervisó la entrega de más de 15.000 litros de agua potable en un barco que recorrió los canales del Delta.

La actividad fue coordinada en conjunto entre la Presidenta de AySA,  Galmarini, el intendente de San Fernando,  Andreotti, y la Prefectura Naval Argentina que escoltó a la embarcación durante la recorrida.

Malena agradeció a los trabajadores y resaltó: “Quiero agradecer al intendente Juan , quien nos llamó con esta idea. Nosotros ya veníamos pensando, desde la empresa, cómo acercarles agua segura a nuestras vecinas y nuestros vecinos del Delta. Es importante, no solo en este momento de crisis sanitaria en que peleamos contra la pandemia, sino también hacia adelante, que no tengan que llegar hasta el continente para tener un recurso tan esencial”.

Por otra parte, destacó: “Quiero agradecer infinitamente a la Prefectura Naval Argentina que nos acompaña para asegurar que nuestros vecinos se cuiden y mantengan las medidas de cuidado básicas que el presidente Alberto Fernández, el ministro González García y el comité de expertos nos recomiendan. Dos metros de distancia, lavarnos las manos con agua y jabón, limpiar nuestro hogar, estornudar o toser en el pliegue del codo y ante síntomas, nunca automedicarse sino consultar al sistema de salud”.

continuar leyendo

Sociedad

Moreno: Se escapó de un hospital con sus dos hijos con síntomas de Coronavirus

Publicado hace

Durante la tarde de este viernes un hombre junto a sus hijos de 8 y 14 años se encontraban en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega realizandose estudios por ser casos sospechosos de COVID19.

Al terminar de realizarse algunos análisis, los médicos le avisan al padre que los niños debían quedarse internados durante 15 días para cumplir con el aislamiento preventivo. Al recibir esta noticia, el hombre reaccionó muy enojado y se escapó con sus hijos a su casa.

El hecho fue confirmado por fuentes municipales, quienes además advirtieron que en la puerta de la casa se encontraban dos móviles policiales y del SAME, quienes los convencieron de regresar y los llevaron devuelta al Hospital.

«Se inició la causa correspondiente en la Fiscalía Federal 1 a cargo de Santiago Marquevich» explicaron desde el municipio.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com