Contactanos

Sociedad

Ituzaingó: Se abrirá la convocatoria a audiciones para el Coro Municipal de adultos mayores

Publicado hace

El municipio  informa que en el mes de febrero se encuentran abiertas las audiciones para el Coro Municipal de Adultos Mayores. Las mismas se llevarán a cabo los días 17 y 24 de febrero de 11 a 13 hs en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla)

Los requisitos para participar son: contar con afinación y experiencia musical previa (no excluyente), y tener compromiso de estudio sobre las obras a interpretar.

Para mayor información, los vecinos y las vecinas interesadas podrán comunicarse con la Dirección de Cultura al 4623-4867 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Sociedad

San Fernando: La Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’ fabrica barbijos para el personal municipal

Publicado hace

Como gesto solidario con sus propios vecinos, los miembros de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’, agrupación que brilla con sus espectáculos en cada carnaval, dedican tiempo y esfuerzo en sus hogares para la construcción de barbijos que entregan a la Secretaría de Salud Pública de San Fernando y todas las áreas municipales que trabajan en la prevención del Coronavirus, pandemia que tiene en vilo al mundo y causa la actual cuarentena y emergencia sanitaria en Argentina.

Para esta acción solidaria, el Municipio provee las telas, y Unión Sanfernandina, además del personal del área de Cultura, costureras, profesoras y más vecinos, brindan la mano de obra desde sus casas. Actualmente, se trabaja en 16 hogares. De esta manera, se asegura la provisión de estos insumos muy necesarios para resguardar al personal de Salud, sobre todo por su escasez en estos tiempos de pandemia” informó el Director de Cultura y Turismo Torchia.

Con las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria y su acompañamiento por parte del Municipio, se recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
Ventilar y desinfectar los ambientes.
No llevarse las manos a la cara.
No automedicarse.
Llamar al 911 para denunciar la violación de la cuarentena, o por negocios indebidamente abiertos.

continuar leyendo

Sociedad

Quilmes: Continúan los controles y clausuras en los comercios del distrito por excesivos aumentos en los precios

Publicado hace

El Municipio de Quilmes clausuró ayer la empresa avícola Pluma Blanca, ubicada en Amoedo y Av La Plata, por la remarcación abusiva de sus precios.

La multa impuesta por la Intendenta  es una donación de 100 mil pesos en kilos de pollo que serán utilizados en los más de 110 «Puntos Solidarios» que están distribuidos en el  distrito, donde vecinos y vecinas se alimentan diariamente.

Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de Quilmes, se realizó este operativo conjunto de la Secretaría Legal y Técnica y la Agencia de Fiscalización y Control para hacer cumplir la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y el Usuario.

«Estamos pidiendo responsabilidad a todos los empresarios para que no especulen con la necesidad de la gente. Si no cumplen con lo dispuesto por el Gobierno Nacional se los procederá a clausurar.  No es momento para vivos, es momento para ser solidarios», afirmó Mendoza.

continuar leyendo

Sociedad

Florencio Varela: Detenciones por no cumplir con la cuarentena obligatoria y controles en transportes públicos

Publicado hace

En la jornada de ayer  sesenta y tres (63) personas fueron demoradas por las fuerzas de seguridad del distrito por violar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional como medida para afrontar la pandemia del coronavirus en el país.

Los efectivos abocados a los operativos demoraron a 39 transeúntes que se encontraban en las filas de los bancos sin poder justificar su permanencia, violando la cuarentena y trasladados a la Comisaría 1ª.

Las restantes 24 fueron demorados por violar la misma norma en el marco de los operativos de tránsito.El total de detenciones y demorados por violar la cuarentena en el distrito desde que entró en vigencia suman un total de 294.

Continuando con las acciones preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, la subsecretaría de Seguridad Vial municipal sigue supervisando el trabajo de limpieza de las unidades que prestan servicio en líneas comunales, a fin de cumplimentar las exigencias que el Gobierno Nacional dispuso para el transporte público.

En este sentido, se adjuntan imágenes de las tareas de desinfección en la empresa Micro Ómnibus Primera Junta S.A., que opera la línea provincial 324 y las líneas comunales 501 y 504.

Personal de las Direcciones de Control de Tráfico y de Transporte verifica que las tareas incluyan la desinfección de pasamanos, asientos y demás elementos de contacto para los usuarios.

En el mismo marco, se informa que el servicio público de taxis funciona de manera reducida. Los conductores, están obligados a utilizar barbijos y desinfectar el vehículo tras cada viaje.

Cabe destacar que para acceder al servicio, se deberá justificar el viaje con el permiso autorizado por las autoridades provinciales de público conocimiento.

Los traslados podrán realizarse de a una persona por vehículo (salvo fuerza mayor, se autoriza un acompañante), manteniendo la distancia con el conductor y con las ventanillas abiertas.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com