Contactanos

Espectáculos

Quilmes: Fin de semana a puro Carnaval en el distrito

Publicado hace

La Municipalidad de Quilmes informa el calendario del Colectivo Murgas de Quilmes que se desarrollará durante este fin de semana, a partir de las 18, con motivo de celebrarse los Carnavales 2020.

Cronograma completo:

15 de febrero: La Alegría de Itatí – Lavalle y Pampa.
15 de febrero: Los Magníficos de Solano – Calle 895 entre 827 y 825.
15 de febrero: Los Soñadores de Quilmes – Diagonal Oeste entre Ascasubi y Lugones.
15 de febrero: Prisioneros del Carnaval – Anfiteatro Carlos Carella.
5 de febrero: Los Plantados Soñadores – Catamarca y 396.
16 de febrero: Salta Violeta – Anfiteatro Carlos Carella.

Espectáculos

San Isidro: Comenzó la quinta edición del Festival «Bicicine en la Playa»

Publicado hace

El cielo estrellado, la brisa fresca del río y las luces de Buenos Aires detrás. Con ese entorno único como telón de fondo llegó a la costa de San Isidro la quinta edición de “Bicicine en la Playa”. En la noche del jueves  más de 700 personas se acercaron a la playa de Pacheco y el río para disfrutar de esta iniciativa que sigue hasta hoy sábado 15 de febrero.

«El vecino llega en bicicleta, caminando, en auto, con sus mantas. De eso se trata, de disfrutar de estos parques públicos que son bienes sociales de toda la comunidad, cuidados, seguros, y de películas para todas las edades”, destacó el  jefe Comunal Posse, tras dialogar con los vecinos.

La propuesta, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, promueve el uso de la bicicleta y el espacio público con un enorme cine al aire libre.

«Este ciclo es una reedición de los viejos autocines, pero en clave sustentable y acorde con la mirada y la acción que San Isidro lleva adelante en sus ciudades. Un festival que también nos permite extender el horario de uso de la costa, profundizar nuestro concepto del espacio público como riqueza social y compartir películas en familia.

El encuentro en la playa, con el río y el espigón como anfitriones y en el horizonte las luces de la Ciudad de Buenos Aires, reunió a familias enteras, que se dividieron entre las sillas de la organización, las mantas y reposeras para disfrutar de La gran aventura de Pee Wee. Una comedia que conjuga el juego infantil, la simpatía por el raro, el humor absurdo, y la caricatura tierna que revela más de lo que oculta.

“Para San Valentín,se proyectará Un buen año (2006), una comedia romántica y deliciosa de Ridley Scott por la campiña del sur de Francia, y el sábado cerramos con Anochecer de un día agitado, la mejor película de los Beatles y todo un ícono de la cultura pop. Para nosotros, este ciclo es una verdadera fiesta porque nos da la posibilidad de hacer cine al aire libre, que no es tradición en el país”, indicó Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA, dedicada a la conservación y difusión del cine nacional y universal.

Durante la velada, los visitantes también pudieron degustar de un variado menú gastronómico de la mano de los Food Trucks.

El cronograma de películas continúa de la siguiente manera:

Hoy:Un buen año (EE.UU/ 2006)

Sábado 15/2:Anochecer de un día agitado (1964)

continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: Los Hornos celebrará 137 años de historia con un festejo para toda la familia

Publicado hace

El próximo domingo 16 de febrero la localidad de Los Hornos celebrará 137 años de vida y lo hará con un colorido festejo para toda la familia que se desarrollará desde las 10 horas en la Plaza a la Madre.

Según informaron desde la Comuna, la celebración tendrá lugar este domingo en calle 137 entre 59 y 60. La jornada comenzará a las 10 horas con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual ofrecerán un breve relato de la historia de la fundación de la localidad, se cantará el “Feliz Cumpleaños” seguido por el típico corte de torta para compartir entre los presentes.

Pasado el mediodía, una vez finalizada la etapa protocolar, los vecinos podrán disfrutar de foodtrucks que ofrecerán una variada propuesta gastronómica y de una feria artesanal para conocer y adquirir productos locales.

En este marco, a las 17 horas comenzarán a subirse al escenario músicos de diversos estilos, en tanto que será la banda «La Vueltita» la que dará el puntapié inicial a los múltiples shows.

Tras el espectáculo inaugural, a las 17:30 horas tocará el grupo de rock «Surtrepatía» y a las 18 desplegará todo su talento el conjunto musical de cumbia «Ivana y la auténtica». Asimismo, a las 19 horas se ofrecerá una función totalmente gratuita de “Vangelina Rimenver y sus primas”, una obra de teatro con mucho humor para disfrutar en familia.

Por último, el cierre de la jornada será a las 20 horas con la proyección de la premiada película infantil Toy Story 4. Cabe destacar que, para darles la posibilidad a los vecinos de elegir el film que se pasará durante el aniversario, la Municipalidad realizó una votación en Instagram.

Finalmente, desde la Comuna detallaron que toda la jornada será modalidad ‘Pet Friendly’, por lo que los vecinos que se acerquen a pasar el domingo en Los Hornos podrán asistir con las mascotas de la familia.

continuar leyendo

Espectáculos

San Isidro: Llega el Carnaval al distrito

Publicado hace

Ritmo, baterías de instrumentos, baile y todo el color de la celebración popular por excelencia. Llega a San Isidro una nueva edición del Carnaval en Boulogne, que el domingo 23 de febrero reunirá en el centro de esta ciudad a dieciséis murgas y a más de 1500 artistas de todas las edades.

Una fiesta organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, desde las 19:00, para toda la familia, gratis, con talleres para los más chicos y una consigna central, llegar disfrazados.

El desfile, como es costumbre, se iniciará en la Av. Rolón y Olazábal y, desde allí, recorrerá un trayecto de varias cuadras por el corsódromo que hasta pasada la medianoche palpitará al compás de los elencos provenientes de distintas localidades del municipio.

“Tendremos un desfile que nos volverá a sorprender por el progreso notable de los artistas, músicos y bailarines, y también por las respectivas puestas, vestimentas y coreografías de los distintos elencos, cada año más profesionales”, explicó Eleonora, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

En la pasarela, el colorido de las murgas, fuera de ellas dos opciones gratuitas, desde las 19:00, sin pausa y para los más chicos. Un taller de máscaras y un sector para salir de allí con el rostro maquillado a pura creatividad y brillo. Además, siempre con la consigna de llegar disfrazado, un sector ambientado especialmente para hacerte una selfie y subirla ahí mismo a las redes.

En tanto, desde las 20:00 y cada media hora, las murgas irán saliendo al ruedo. Ellas serán Los Purretes de San Isidro, Los Chiflados de Boulogne, Locos por el ritmo, Centro murga Los Fantoches de San Isidro, Caporales Amado Jesús, Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina y Los Auténticos de Boulogne. También harán su pasada Los Desordenados de la Sauce, El banquito de Beccar, Centro murga Lloviendo estrellas, Los Auténticos soñadores, Los Soñadores de Beccar, Centro murga Fiesta de carnaval, Centro murga Los del mal del Sauce, Los Inmortales y Los Incomparables de Martínez.

Todas competirán por la III edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, que tendrá como jurado a tres especialistas, Jorge Coco Romero, Aluminé Manteca Acosta y Arturo Blas Bisogni, y entregará dinero en efectivo ($100.000, 50.000 y 30.000, del primero al tercero) para fomentar y apoyar la formación de los elencos, con miembros de 3 a 99 años. Los ganadores se darán a conocer el 27 de febrero por medio de las redes sociales oficiales.

Así, las murgas, que se preparan todo el año para esta fiesta, tendrán su gran cita en el corsódromo de Boulogne, que ofrece tribunas tubulares, pasarelas valladas, sanitarios, seguridad y otros servicios para que nada empañe la velada. Además, entre murga y murga, Comando Carnaval, un grupo de clowns y acróbatas que animará con humor y destrezas circenses.

Un desfile en el que cada elenco dará lo mejor de su espíritu carnavalesco, el mismo que el municipio decidió recuperar hace varios años, cuando esta fiesta había quedado reducida a un pequeñísimo círculo y al borde de la extinción. Y una noche extensa, de casi ocho horas, entre redoblantes y lentejuelas, plumas y patadas acrobáticas al viento, y también entre paraguas multicolores, cinturas girando, adrenalina y emociones.

CRONOGRAMA DEL DESFILE

20 hs. Los Purretes de San Isidro.

20.30 hs. Los Chiflados de Boulogne.

21 hs. Locos por el ritmo.

21.30 hs. Centro murga Los Fantoches de San Isidro.

22 hs. Caporales Amado Jesús.

22.30 hs. Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina.

23 hs. Los Auténticos de Boulogne.

23.30 hs. Los Desordenados de la Sauce.

00 hs. El banquito de Beccar.

00.30 hs. Centro murga Lloviendo estrellas.

1 hs. Los Auténticos soñadores.

1.30 h. Los Soñadores de Beccar.

2 hs. Centro murga Fiesta de carnaval.

2.30 hs. Centro murga Los del mal del Sauce.

3 hs. Los Inmortales.

3. 30 hs. Los Incomparables de Martínez.

En caso de lluvia, el evento se llevará a cabo el lunes 24 de febrero.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com