9.8 C
Buenos Aires

Ya funciona el angiógrafo del hospital Presidente Perón de Avellaneda

El angiógrafo del hospital público Presidente Perón, de Avellaneda, no funcionaba desde hace dos años. Hoy los vecinos y vecinas de la región cuentan con el servicio esencial de esta aparatología que puede salvar vidas, ya que permite obtener imágenes del sistema vascular en tiempo real.

Con este equipo en funcionamiento, los pacientes ya no tienen que ser derivados a otros centros de salud para hacerse los estudios correspondientes. “Realizamos angiografías diagnosticas, en donde observamos en imágenes el interior de las arterias y venas. También permite realizar procedimientos terapéuticos para corregir obstrucciones a nivel endovascular“, explica el angiografìsta Marcelo Cetera.

El angiógrafo es apto para estudios cardíacos y vasculares que permite realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno cuando el equipo médico sospecha que un paciente tiene lesiones en venas o arterias.

Los trabajadores y trabajadoras advirtieron en el transcurso de estos dos años, en más de una oportunidad al Ministerio de Salud de la Provincia sobre la faltante de esta aparatología esencial, que dificultaba el normal funcionamiento del hospital, pero nunca los escucharon.

El hospital provincial Presidente Perón de Avellaneda es de alta complejidad y también se destaca como centro neuroquirúrgico, con guardia las 24 horas; y servicios complejos como cirugía cardiovascular de adultos; ortopedia y urología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com