Contactanos

Vecinales

Tigre: La tarjeta “Soy Tigre” ofrece descuentos en librerías e indumentaria escolar en esta vuelta a clases

Publicado hace

Los vecinos que cuenten con la tarjeta que emite el Municipio de Tigre podrán acceder a importantes rebajas en útiles escolares, libros, uniformes y calzado. Es gratuita y puede tramitarse de forma online ingresando a www.soytigre.gob.ar o por teléfono llamando al 0800-122-(TIGRE) 84473.

Con el fin de acompañar a las familias en las compras escolares de este año, el Municipio brindará la posibilidad de acceder a través de la tarjeta “Soy Tigre” a descuentos entre el 10% y el 20% en librerías y comercios de indumentaria escolar.

Con la tarjeta, los vecinos podrán beneficiarse con:

10% de lunes a sábado en Dicon (sólo efectivo)

15% todos los días en Jalibata (sólo efectivo)

15% los viernes en Librería Matilda (sólo efectivo, participan también las sucursales de Nordelta, Remeros Plaza y Gral. Pacheco)

20% todos los días en Eudeba (todos los medios de pago)

10% los miércoles en Amapola (sólo efectivo)

10% martes, miércoles y jueves en Librería Koala (sólo efectivo, en compras superiores a $500. No incluye libros, sellos y fotocopias)

15% de lunes a viernes en Uniformes Tigre (sólo efectivo)

10% todos los días en Carol (solo efectivo)

10% lunes y martes en Librería Santa María (sólo efectivo)

15% de lunes a sábado en School Wear (sólo efectivo)

10% de lunes a jueves en Garrigos Librería (sólo efectivo)

10% jueves y viernes en Librería Infini (sólo efectivo)

10% todos los días en Librería El Principito (efectivo y débito)

15% de lunes a sábado en Papyrus (sólo efectivo)

10% los martes en Verónica Uniformes Escolares (sólo efectivo)

10% los miércoles en Librería Tangui (sólo efectivo)

La tarjeta es personal y gratuita y cuenta con beneficios con hasta un 50% de bonificación en todo el distrito, en diversas categorías como estética, construcción, juguetería, decoración, librería, bazar, motocicletas y electricidad.

Puede tramitarse de forma online ingresando a www.soytigre.gob.ar o por teléfono llamando al 0800-122-(TIGRE) 84473 y se envía por correo postal al domicilio del vecino adherido. Los habitantes de Islas deberán retirarla personalmente en la delegación de Islas.

Esta herramienta fue diseñada por el Municipio para brindar a la comunidad la posibilidad de bajar los costos diarios en sus compras, y a su vez, fomentar el consumo local en comercios establecidos en nuestro distrito y recuperar la actividad económica en Tigre.

Vecinales

Los casos de coronavirus en barrios populares representan el 18% de los contagios en la provincia

Publicado hace

Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial.

El informe consignó que hasta el 6 de julio, se registron en barrios populares 7.146 casos, lo que representa el 18,60 por ciento del total de la provincia.

Además, se reportó que desde el inicio de la pandemia se registraron 73 muertos en barrios populares.

La cartera sanitaria informó también que hoy continuaron los trabajos de los equipos de emergencia en 14 barrios del AMBA para detectar posibles casos de coronavirus.

Los operativos se extenderán mañana también en barrios de San Miguel, Quilmes, General Rodríguez, Brandsen y La Matanza, de acuerdo con el cronograma previsto por la cartera de Salud provincial.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Primera capacitación a funcionarios sobre violencia de género

Publicado hace

La Secretaría de Desarrollo Social realizó el primer encuentro que reunió a funcionarios de diferentes sectores del área con el objetivo de brindar herramientas de gestión que permitan un abordaje integral sobre la problemática de Género en todas las dependencias locales.

«Quienes tienen responsabilidad institucional deben incorporar una mirada efectiva sobre las desigualdades estructurales que producen y reproducen este tipo de conductas para encontrar soluciones que contribuyan a revertirlas», manifestó la titular del área, Noelia Quindimil.

Entre los ejes que se analizaron durante la charla, figuran el diseño de políticas públicas que promuevan la modificación de hábitos y costumbres arraigados (poniendo el foco en el acompañamiento, la contención y el apoyo a la víctima) y la utilización de herramientas disponibles que faciliten articular la tarea diaria con los organismos especializados.

La ley nacional -que lleva el número 27.499- fue sancionada el 10 de enero de 2019 en homenaje a Micaela García quien murió a causa de un femicidio. La misma establece la capacitación obligatoria para todos aquellos que ocupen cargos públicos en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Con este primer encuentro, el ejecutivo marca el inicio de una serie de encuentros de capacitación con todos los funcionarios según establece la ordenanza votada en el Honorable Concejo Deliberante local.

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio Santa Laura

Publicado hace

El Municipio de Morón realizó este ayer miércoles un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio Santa Laura. Las tareas de relevamiento casa por casa, en búsqueda de posibles casos con síntomas compatibles con Coronavirus, fueron articuladas junto a los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia y a ACUMAR.

A lo largo de las jornadas de detección temprana, también se relevaron las personas que padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio de Covid-19. Asimismo, se realizaron consultas acerca de situaciones de vulnerabilidad económica y posibles casos de violencia de género con el objetivo de que, en caso de que así ocurriera, la Comuna pueda brindar la ayuda correspondiente.

El operativo fue desarrollado por personal de Salud y de Deportes del Municipio, la UGC Nº 8, el CAPS Santa Laura, ACUMAR y los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

En el día de ayer, el Municipio también desplegó otro operativo de similares características en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar. Estos relevamientos se suman a los realizados durante los últimos días en distintos barrios de Morón Sur, Castelar y El Palomar.

La Comuna continúa coordinando la campaña preventiva en diferentes zonas vulnerables del distrito, poniendo especial énfasis en los puntos de mayor densidad poblacional.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com