Contactanos

Vecinales

Hurlingham: El Intendente lanzó el “Kit Social Escolar”, con grandes descuentos para el inicio de clases

Publicado hace

Se vende en librerías de barrio y abarca canastas para jardín, primaria, secundaria y universidad. La medida cuida el bolsillo y fortalece el comercio local. Se suma al programa del gobierno nacional “Vuelta al cole”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzó junto a comerciantes de librerías el “Kit Social Escolar”, un set de artículos fundamentales para el estudio con grandes descuentos que se puede obtener en los locales adheridos del partido. Incluye distintas canastas con productos para primaria y secundaria, otra para estudiantes universitarios; e importantes descuentos para chicos de jardines de infantes.

Esta política se logró a partir de un acuerdo alcanzado con comercios del distrito, con el objetivo de garantizar a las familias y a los vecinos el acceso a los elementos para el estudio y de impulsar las ventas de las librerías de barrio. Se suma a la iniciativa del gobierno nacional “Vuelta al cole”, una canasta escolar con Precios Cuidados que se vende en supermercados.

«Estamos con mucha expectativa por esto; en definitiva queremos acompañar la decisión del presidente Alberto Fernández de cuidar el bolsillo, que es muy importante. Esperamos que tenga un impacto positivo como lo tuvieron siempre este tipo de medidas. Son productos de librería que están al servicio de las mamás, de los papás, y también de aquellos estudiantes terciarios.»

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Oval del Municipio. Participaron el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Topino; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; el director de Comercio, Walter Ruiz Díaz; el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y comerciantes adheridos.

Entre los productos que se hallan dentro del kit se pueden encontrar cuadernos, cartucheras, utiles, repuestos de hojas, folios, sets de geometría, resaltadores, adhesivos, entre tantos otros.

Las librerías donde se puede obtener el Kit Escolar Social, son: Hurlingham: “El principito” (Jauretche 927 y Jauretche 1389); Orion oeste (Av. Roca 999); El sol (Palacios 2098, esq. Marqués de Avilés). Villa Tesei: Matute (Av. Vergara 2341); Nueva Línea (Av. Vergara 2101). William Morris: El líder (Villegas 1930).

Vecinales

San Isidro: Intensificaron los operativos de control de precios

Publicado hace

El Municipio de San Isidro intensificó los controles diarios en comercios mayoristas y minoristas para garantizar que se cumpla con los precios máximos y abastecimiento de productos dispuestos por el gobierno nacional.

Estas tareas se llevan a cabo debido a que Nación facultó a los gobiernos municipales con la autoridad de aplicar las leyes de abastecimiento y de defensa de la competencia.

Además en los operativos también se supervisa que se estén aplicando correctamente los protocolos sanitarios en los que se dispone principalmente mantener el distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, higiene personal y de superficies.

“Controlamos siempre que se mantengan los precios acordados. Gratamente no estamos teniendo diferencias así que nos alegra estar cuidando el bolsillo de los vecinos en una época tan difícil como ésta”, afirmó Roberto, director general de Inspecciones de San Isidro.

Además explicó que las planillas de control las establece el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con los precios máximos de referencia, y que los resultados son informados vía mail al Ministerio.

Los vecinos pueden realizar la consulta de los precios en:

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires

Los comerciantes pueden realizar la denuncia de aquellos proveedores que no cumplen con los precios máximos en:

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-empresas

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: Los consumidores tienen asesoramiento gratuito durante la cuarentena

Publicado hace

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Tigre continúa ofreciendo asesoramiento gratuito a consumidores de productos y servicios a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Desde la comodidad de sus casas, los usuarios pueden completar un formulario en línea disponible en www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En la plataforma, además, se encuentra la información respecto a la normativa que regula las relaciones de consumo.

Los usuarios pueden realizar consultas y/o reclamos, en temas como: incumplimiento de la disposición de precios máximos o desabastecimiento de productos, créditos UVA, planes de autos, pago de facturas, imposibilidad de cortes de determinados servicios durante la cuarentena, prohibición de aumentos de servicios públicos nacionales por 180 días y refinanciación automática de tarjetas de crédito, entre otros.

La OMIC tiene como objetivo, además de informar y orientar a la comunidad, defender los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.

Para más información, comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17 hs o enviar un correo electrónico a: omic@tigre.gob.ar.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Nuevo operativo sanitario en el Mercado Regional para desinfectar y detectar casos sospechosos de COVID-19

Publicado hace

Personal de las Secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna en coordinación con la administración del Mercado Regional  estuvieron  este viernes en el mercado mayorista de Av. 520 y 116, donde realizaron trabajos de desinfección, controles de temperatura y pruebas olfativas a puesteros y clientes del espacio comercial.

Cómo parte de las acciones, se dispusieron agentes con mochilas que contenían diversas soluciones sanitizantes, las cuales permitieron desinfectar todas las superficies internas y externas, como así también los espacios de circulación de personas.

“Se llevaron adelante tareas de desinfección que incluyeron diversos playones, naves, pasillos, puestos, administración y áreas comunes de circulación”, explicaron desde la secretaría de Gobierno de la Comuna,  quienes explicaron que “los trabajos incluyeron a su vez calles y veredas linderas, así como también los ingresos y egresos del lugar”.

En esta oportunidad, promotores de la salud verificaron además la temperatura corporal de 642 personas con termómetros digitales para medir si tenían fiebre. Tras ello, se corroboró las condiciones en el sentido del olfato de los mismos. Los mencionados controles sintomáticos se desarrollaron a puesteros, clientes y trabajadores del predio.

Al respecto, desde la  secretaría  de Salud local, comunicaron que “el objetivo del operativo desplegado en el Mercado Regional fue reforzar el plan de búsqueda activa dispuesto por el Municipio para la detección temprana de casos sospechosos de Coronavirus”, y precisaron que “en este procedimiento, se constató que dos personas no tenían olfato (anosmia) por lo que se les realizó el hisopado y el SAME hará un seguimiento de cada caso”.

Desde la gerencia  administrativa del Mercado, informaron que “tenemos el objetivo de que tanto los productores como el usuario puedan utilizar los servicios del Mercado Regional en forma segura y responsable, por eso planificamos permanentes medidas de prevención desde el inicio de la emergencia sanitaria, para no poner en riesgo la integridad de nuestro personal ni la de terceros”.

El Mercado Regional de frutas y verduras ofrece productos a bajo costo, con venta al por mayor y menor, y es lugar de tránsito fluido de productores y compradores, por eso se dispusieron a su vez medidas sanitarias estrictas con el control en ingreso tanto de temperatura como desinfección.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com