Contactanos

Politica

Asumieron las autoridades de los hospitales Presidente Perón y Fiorito de Avellaneda

Publicado hace

Desde ayer, el Hospital Interzonal General de Agudos «Presidente Perón» será conducido por el director ejecutivo, Alejandro Oleiro; y sus asociados  Martin Cersócimo, Marcelo Marcote y Martin Gorenstein y Alfredo Bisoni (UPA). Mientras que, al frente del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Pedro Fiorito”, estará la flamante directora ejecutiva, Isabel Masso y, su asociado, Salvador José Caputo.

Los actos de puesta en función fueron encabezados por el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; el director provincial de hospitales, Juan Riera; el intendente local, Jorge Ferraresi, y el director de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla.

El titular de la cartera sanitaria agradeció la presencia de las trabajadoras y trabajadores de salud de cada hospital, y dijo: “vamos a trabajar con conjunto con los directores de todos los hospitales de la Provincia. Nosotros sabemos que todo sistema de salud, que contemple la salud como un derecho, y en condiciones de equidades entre ciudadanas y ciudadanos, no es posible construirse si no cuenta con un subsector público fuerte, organizado, y con mejores condiciones de trabajo y salariales”.

Seguidamente, Kreplak habló del “deterioro y el estado complejo en el que se encuentra casi toda la red de salud pública de la provincia de Buenos Aires”. “Esto nos impone a trabajar muchísimo, y por sobre todas las cosas, nos impone una responsabilidad muy grande de pensar qué vamos a hacer con los servicios de salud, con el derecho a la salud”.  “Es por eso, –agregó – que la primera cosa que queremos plantearles es que pensemos el hospital como si no tuviera puertas, como una parte de un entramado de acciones que está para garantizar el derecho del acceso a la salud”.

En tanto, el jefe comunal felicitó a los nuevos directores y agradeció la presencia de las autoridades ministeriales. Además, hizo hincapié en que Nación y Provincia, tienen nuevamente la posibilidad de concebir a la salud como un derecho para todos los habitantes.

Durante asunción, Masso agradeció al intendente, a las autoridades del ministerio de Salud, a los gremios ATE y Salud Pública y, a la familia que “la acompañó durante todos estos años en la lucha de la defensa de la Salud Pública”. “Agradezco sobre todo a los compañeros de la 10.430 y de la 10.471 que tantos años hace que están trabajando este hospital para llevarlo adelante en las peores condiciones, como en estos últimos años”.

Oleiro, por su parte, dijo: “Venimos a seguir la política de Ramón Carrillo y Floreal Ferrara”. Y agregó emocionado: “Queremos volver al hospital que soñó Perón, Eva y Carrillo. Tenemos las ganas y la voluntad de hacer un hospital humanizado, donde los trabajadores y los pacientes vuelvan a tener todos los derechos”.

HOSPITAL “FIORITO” DE AVELLANEDA

La flamante directora ejecutiva, Isabel Masso, es especialista en psiquiatría y tiene 35 años de experiencia en la salud pública hospitalaria. En los últimos años, se desempeñó en el cargo de Jefa de Servicio de Salud Mental del nosocomio que conducirá.

Este centro de salud es uno de los hospitales interzonales más importantes de la zona sur del conurbano. Es referente en neurocirugía, cirugía vascular periférica y trauma durante las 24 horas. Cuenta con guardia de diversas especialidades médicas y 136 camas disponibles para la internación.

HOSPITAL “PRESIDENTE PERON” DE AVELLANEDA

El quilmeño Alejandro Oleiro, flamante director ejecutivo del hospital “Presidente Perón”, es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires; y trabaja en el hospital desde hace 36 años. Fue secretario de salud y subsecretario de salud de Avellaneda. También se desempeño como director asociado del hospital “Iriarte” de Quilmes, en el período 2002 – 2004.

El hospital que conducirá Olerio es de alta complejidad y también se destaca como centro neuroquirúrgico, con guardia las 24 horas; y servicios complejos como cirugía cardiovascular de adultos; ortopedia y urología.

Politica

Presentan un proyecto de ley para que sea obligatorio el uso de barbijos en la vía pública en el país

Publicado hace

Un proyecto de ley para que el uso de barbijos no médicos o mascarillas sea obligatorio ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, fue presentado hoy en la Cámara de Senadores de la Nación.

El documento, además, sugiere para la población denominada “de riesgo”, el uso de protectores faciales plásticos que cubren ojos, nariz y boca.

La iniciativa fue presentada por el representante sanjuanino del interbloque de Juntos por el Cambio, Roberto Basualdo.

La idea es desincentivar el uso de barbijos médicos (dada su escasez en el mercado) e incentivar el uso de barbijos caseros y protectores en la vida diaria, apelando a la creatividad de la comunidad y de las empresas.

“Necesitamos reforzar las medidas de prevención”, afirmó Basualdo al presentar el proyecto de ley.

Además, celebró “los resultados de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a esta pandemia”, aunque consideró que la decisión de decretar tempranamente el aislamiento obligatorio sirvió para “ganar tiempo” pero “no va a ser suficiente”.

continuar leyendo

Politica

El Presidente recibió a Jorge Macri y a «Juanchi» Zabaleta

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la residencia de Olivos a los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Vicente López, Jorge Macri, con quienes repasó las acciones que los jefes comunales realizan en sus distritos en el marco del aislamiento por el coronavirus, entre ellas el control de precios .

En ese sentido «analizaron el cumplimiento del aislamiento» obligatorio para contener el avance del virus y «coincidieron en la necesidad de mantener los controles para garantizar la medida», según informó oficialmente la Presidencia.

Tras el encuentro, Macri se mostró alineado con Fernández y convocó a «convencer a la gente de que todavía no hemos ganado ninguna batalla» frente al coronavirus, por lo que resaltó la necesidad de que la sociedad cumpla con el aislamiento social.

«Esta pandemia puede ser una catástrofe si uno no hace lo que hay que hacer, y aún así no sabemos cuáles pueden ser los resultados», indicó.

El jefe comunal de Vicente López dijo que el mandatario los convocó para, entre otros puntos, «revisar cómo estaba funcionando el aislamiento, la circulación, qué balance estábamos haciendo del funcionamiento de los bancos estos días, y lo que va a ser la vuelta del funcionamiento de los bancos a partir del lunes».

En declaraciones a TN, advirtió que «el argentino es muy triunfalista; sentimos que, como estamos logrando que la curva no sea como en otros países, ‘ya ganamos'», pero advirtió que «esta es una batalla que no se ha ganado, no se terminó de dar y lo peor, seguramente, todavía está por venir».

El intendente llamó a que «aunque algunas actividades vayan teniéndose que flexibilizar para garantizar que el país, de alguna manera, en algunas cosas críticas funcione, que todos los que puedan quedarse en casa se queden y, sobre todo, los mayores».

«Si alguien cree que es momento de jugar partidismos frente a este drama no entendió nada», concluyó.

continuar leyendo

Politica

Kicillof presentó Cuenta DNI: “Este es el instrumento bancario exacto en el momento justo

Publicado hace

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron hoy la puesta en funcionamiento de la aplicación Cuenta DNI. Se trata de una billetera digital gratuita, fácil y segura, que permite realizar operaciones desde el celular evitando el uso de efectivo, lo que resulta central en el marco de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19. También participó de la presentación el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Cuenta DNI representa un esfuerzo enorme de la provincia de Buenos Aires al servicio del proceso de inclusión financiera. Esta innovación llega por primera vez al sector, ni más ni menos que de la mano de la banca pública”, explicó Kicillof durante el anuncio.
La nueva aplicación permite efectuar y recibir pagos, solicitar y enviar dinero, hacer transferencias a otros bancos, recargar celular y tarjeta de transporte, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito.

“En emergencia hay que cuidar a la gente y facilitarle la vida, cambió todo pero el Estado tiene que estar presente”, aseguró el Gobernador y detalló: “Esto quiere decir que todos los y las bonaerenses, los y las argentinas, pueden acceder al uso del banco de la manera más sencilla posible y que la complejidad y la burocracia no deben ser un límite”.
“Para el sector financiero hay dos posibilidades, especular con el dinero o usarlo para impulsar el aparato productivo y cumplir con la función social de desarrollo, generar tecnología y empleo”, expresó Kicillof y agregó: «Este es el instrumento exacto en el momento justo. Los adultos mayores no van a tener que moverse de su casa para operar o cobrar, y esto es un producto financiero nuevo para hacer fácil lo que era difícil».

En este sentido, el presidente Alberto Fernández destacó la herramienta que desarrolló el Banco Provincia en conjunto con el Ministerio del Interior, que homologa el sistema a través de la verificación del DNI del usuario: “En esta crisis brindamos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos contra el coronavirus, quedarnos en casa”, aseguró.

Además, remarcó el rol del Estado en la búsqueda de soluciones: “Creo que el Estado es mucho más que un sujeto que arbitra en las desigualdades sociales y siempre defendí la banca pública, porque sin ella, las probabilidades de desarrollo son muy escasas”.

“Después que este virus haya pasado por Argentina todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado, que sin el Estado hay menos salud, hay menos educación, son peores las condiciones de vida y ni siquiera hay quien se ocupe de brindar un instrumento para poder quedarse en casa y seguir cuidándose en la cuarentena”, señaló el Presidente. Finalmente concluyó: “Le estamos resolviendo problemas a los argentinos, de eso se trata hacer política”.
Por su parte, Cuattromo explicó que esta billetera de pago “ya funcionaba como un sistema cerrado y en este momento lo abrimos y ampliamos para democratizar los servicios financieros”.

A partir del 20 de abril va a estar disponible en toda la red de posnet, lo que permitirá pagar en comercios “sin manipular efectivo, sin ir al banco y sin hacer trámites”, explicó el titular del Banco, quien recordó también que ya se asistieron 1700 pymes con créditos para el pago de sueldos: “La banca pública hoy tiene la función de estar cerca de todos los sectores que producen y de todos los bonaerenses, pero necesitamos que la banca privada también asuma el compromiso de ayudar, que todos salgamos a dar respuestas y estar cerca de la gente que hoy lo necesita”.
Cuenta DNI funciona para aquellas personas que ya tienen cuenta en el Banco Provincia y para quienes no tienen cuenta, permite abrir una caja de ahorro gratuita en 48 horas y utilizar todas las opciones.

Aquellos beneficiarios del ingreso familiar de emergencia (IFE) que elijan cobrar a través de Banco Provincia podrán habilitar la aplicación desde su casa y luego enviar desde el mismo teléfono el número de CBU a la ANSES, que acreditará el dinero en la cuenta. Para extraer el dinero sin la tarjeta de débito Cuenta DNI brinda un código que el usuario ingresa con su número de documento en cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Esta operatoria permite que el titular genere la orden de extracción y en caso de ser necesario otro miembro de su familia retire el dinero.

Participaron también del evento la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin, intendentes y demás integrantes del gabinete provincial.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com