32.4 C
Buenos Aires

Merlo: Bomberos rescataron a una perra cubierta de brea

Bomberos del destacamento Libertad de Merlo descubrieron en las calles  Pereyra y Europa a una perrita cubierta en su totalidad de Brea, material que endurece y deja sin movilidad hasta con graves dificultades de respirar al animal.

«La perra cayó (o la tiraron)en un pozo de brea en un lugar abandonado en Libertad, Merlo. Los ladridos de otros perros alertaron a unos niños de la zona quienes la encontraron dentro de la fosa completamente inmovilizada cubierta de brea.  Sus padres llamaron a los bomberos de Libertad quienes rescataron a la perra del pozo y pidieron ayuda en su Facebook para que alguien con conocimiento se acerque a auxiliarla» destacaron los rescatistas de Proyecto 4 Patas quienes ayudaron a darle los primeros cuidados al can.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

En este sentido, los rescatistas detallaron «La trasladamos a P4P, nos organizamos entre los voluntarios para pasar toda la madrugada limpiándola.  Salimos a comprar litros y litros de aceite. Estamos informados de cómo proceder y sabemos que será una tarea durísima que llevará horas y horas sin descanso.  En este momento la perra está completamente rígida, estamos muy conmocionados por el caso y al mismo tiempo emocionados por el accionar de los vecinos y los bomberos de Libertad que se involucraron en este rescate».

No obstante, el caso se replicó en redes sociales y los usuarios de la zona de Merlo mostraron en miles de comentarios su indignación ya que sospechan que la perrita fue bañada intencionalmente en brea, además siguen el caso para ver la evolución de la Firulais. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com