Contactanos

Vecinales

Quilmes: Mayra Mendoza anunció el pago de la ayuda escolar anual

Publicado hace

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció que a principios de marzo, la Municipalidad va a pagar la asignación familiar por Ayuda Escolar Anual. Fue en el marco de la recorrida que realizó la Jefa comunal por el Jardín Municipal Nº 4 de Villa La Florida, en la que dialogó con docentes y con la comunidad educativa de la institución.

El 2 de marzo desde el Municipio abonaremos la asignación familiar por Ayuda Escolar Anual, anticipándonos un mes o más a la fecha en la que se hacía habitualmente y que antes se pagaba en cuotas. El pago anticipado será de 2.300 pesos y les corresponderá a 1.370 trabajadoras y trabajadores que actualmente cobran la Asignación por Hijo y/o Hijo con Discapacidad y que percibieron la ayuda escolar en el año pasado”, manifestó la Intendenta.

Es importante aclarar que quienes no perciban esta asignación anticipada en sus salarios no quedarán exceptuados del beneficio, ya que presentando el certificado de alumno regular, cobrarán según el calendario normal estipulado.

La jefa comunal agregó que “esta medida alcanzará a 2.281 hijas e hijos y representará 5.246.000 pesos, con los que se busca llevar tranquilidad para el comienzo de clases a quienes durante estos años atravesaron situaciones de extrema vulnerabilidad”.

También sostuvo que “es una importante ayuda para los trabajadores municipales y que así tengan un ingreso para poder comprar lo que les hace falta de la canasta escolar a sus hijos, hijas para el comienzo de las clases”; y adelantó que mañana será la reunión preparatoria de la Mesa Paritaria, ya que es una decisión de la intendenta “mejorar el salario de todos las y los trabajadores municipales”.

Por su parte, la directora del Jardín Municipal Nº 4, Mariana Barbeito, indicó que “hoy recibimos a la Intendenta que vino a conocernos a nosotros y a la comunidad educativa. Pudimos hablar de las necesidades, de lo que está pronto a ocurrir en este ciclo lectivo, por lo que le pudimos transmitir nuestras inquietudes”.

El jardín está ubicado en la calle 883 N° 4886, con entrada sobre la calle 850, de Villa La Florida, y concurren 180 niños y niñas, distribuidos en tres salas, tanto en el turno mañana como en el de la tarde.

Vecinales

Lanús: Comenzaron los operativos de control médico escolar

Publicado hace

La secretaría de Salud del Municipio de Lanús inició el pasado sábado 15 de febrero los operativos de control médico para los chicos que ingresan al periodo escolar 2020.

En la primera fecha las Unidades Sanitarias Norgreen, Valentín Alsina y Villa Jardín de Lanús Oeste y 1°de Mayo y Natiello en el este de la comuna atendieron a niños de 5 a 12 años que asistieron a los diferentes chequeos médicos.

Para acceder a los mismos, señalaron los titulares de los centros asistenciales, los turnos deben sacarse una semana antes a la fecha de atención y concurrir con el documento y libreta de vacunas. La revisión consta de varias postas por donde cada chico deberá ser evaluado en control de peso y talla; tensión arterial; agudeza visual; control odontológico; pediátrico y revisión de la libreta de vacunación.

Consultado al respecto el secretario de Salud, Gustavo Sieli señaló que, “en esta primera jornada del operativo «Vuelta al Cole, Saludable» se atendieron alrededor de 1000 chicos en edad de ingreso escolar que se les realizó el chequeo médico completo que se volverá a implementar el próximo sábado 22 de Febrero”

“Este es un paso más en la estrategia general planteada por el intendente Néstor Grindetti. Y nosotros la ponemos en práctica con el empeño y la dedicación del equipo de salud porque nuestra vocación es cuidar a nuestros vecinos”, subrayó.

A continuación se detallan las próximas fechas y lugares de los operativos:

Unidad Sanitaria Máspero (Máspero 75 de Remedios de Escalada) el 29 de febrero y los días 7 y 28 de marzo.

Unidad Sanitaria Lanús Oeste (25 de Mayo 707) los días 29 de febrero y 14 y 28 de marzo.

Unidad Medicina Preventiva (Sitio de Montevideo 1862 de Lanús Este) los días 29 de febrero y 7 y 28 de marzo.

Unidad Sanitaria 1° de Mayo (Bustamante 2355 de Lanús Este) los días 14 y 28 de marzo.

Unidad Sanitaria General San Martín (Corvalán 2107 de Lanús Este) el 29 de febrero y 7 y 14 de marzo.

Unidad Sanitaria Nicolás Natiello (Martinto 1198 de Lanús Esté) los días 29 de febrero y 7 de marzo.

Unidad Sanitaria Villa Jardín (Emilio Castro 3862 de Lanús Oeste) los días 14 y 28 de febrero.

Unidad Sanitaria Miranda Norgreen (Murature 4114 Lanús Lanús Este) los días 7 y 28 de marzo.

Unidad Sanitaria Monte Chingolo (Blanco Encalada 4393 de Lanús Este) los días 7 y 14 de marzo.

Unidad Sanitaria Valentín Alsina (Paso de Burgos 777 de Lanús Oeste) los días 29 de febrero y 7 de marzo.

Participaron de la jornada los directores de las respectivas Unidades Sanitarias, pediatras, nutricionistas, oftalmólogos, vacunadoras y promotoras de Salud.

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Falsos Agentes Municipales Ofrecen Servicios y Estafan a Vecinos

Publicado hace

Un grupo no identificado de personas, con vestimenta naranja, se hacen pasar por personal de la Municipalidad de Berazategui en diferentes barrios, donde intentan estafar a los vecinos mediante la prestación de un servicio que nada tiene que ver con la gestión municipal y que luego quieren cobrar.

Según denuncias de vecinos, esta banda de delincuentes se presenta en nombre del Municipio en las viviendas de las posibles víctimas, ofreciéndoles trabajos de albañilería, como construcción de veredas o entradas de vehículos, para luego cobrarles cifras siderales por la tarea realizada.

Los empleados municipales que trabajan en la vía pública brindando servicios no tienen autorización para cobrar ningún tipo de tarea.

En caso de recibir la visita de estos estafadores que se hacen pasar por personal municipal, se recomienda a la población comunicarse con el 911 y con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0800-666-3405, que atiende de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, y sábados de 8.00 a 14.00.

continuar leyendo

Vecinales

Quilmes: Capacitación para adultos mayores sobre precios cuidados

Publicado hace

Se lanzó en Quilmes el programa de capacitación sobre precios cuidados para adultos mayores, en un acto encabezado por la intendenta quilmeña Mayra Mendoza, el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Comercio Interior, Georgina Pessagno.

Lo que estamos planteando hoy es que todos y todas suscribamos a este necesario compromiso ciudadano para contribuir a la efectiva implementación del programa Precios Cuidados. Tenemos que ayudarnos entre todos y entre todas para poner un parate al aumento de precios, precios que lamentablemente hacen que algunos tengan rentabilidades extraordinarias y otros se queden sin comer”, sostuvo la Jefa comunal.

Las capacitaciones comenzarán esta semana  en distintos centros de jubilados de la ciudad para que los adultos mayores puedan verificar la implementación del programa y aprender a usar la aplicación en el celular que permite escanear los productos, corroborar precios y avisar faltantes en las góndolas.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura y contó con una gran concurrencia de público. Asistieron representantes de los centros de jubilados Primavera, La Fuente del Deseo, Esperanza de La Florida, 14 de Agosto, Barrio Monteverde, Sueños Compartidos, El Triunfo, Fuerza para Vivir, Los Positivos, Vivir con Fe, Crecer Juntos Solano, Sociedad de Fomento Loma Verde, Esperanza de Vida, La Primavera de los Abuelos, Santa María del Buen Camino, Reencuentro Familiar, Volver a Vivir, Renacer en el Encuentro, Juan Manuel de Rosas, Virginia, Crecer Juntos y Ruedas de la Amistad, además de otras organizaciones como el Colectivo de Jubilados Nuestros Derechos y la Cámara de Comercio.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com