21 C
Buenos Aires

Quilmes: Jornada de descacharreo contra el dengue en el barrio San Sebastián de Bernal Oeste

El Municipio de Quilmes realizó una jornada de descacharreo contra el dengue en el barrio San Sebastián, de Bernal Oeste con énfasis en la participación social y la prevención.

El secretario de Salud, Jonatan Konfino, encabezó el operativo que consistió en recorrer casa por casa para entregar folletos informativos y bolsas de residuos con el objetivo de que los vecinos y las vecinas depositen allí los recipientes que no utilizan y puedan acumular agua.

“El foco está puesto en la salud comunitaria, por eso es muy importante que en el barrio se comprometan a deshacerse de aquellos objetos donde el Aedes Aegypti puede dejar sus huevos. Les damos las bolsas grandes para que pongan allí los objetos y luego las pasamos a buscar. Si no hay huevos, no hay mosquito y si no hay mosquito, no hay dengue”, explicó Konfino.

Acciones preventivas

Eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen agua en el interior de las casas y en sus alrededores como, por ejemplo, latas, botellas y neumáticos.

Dar vuelta aquellos recipientes que no pueden eliminarse porque se usan permanentemente (baldes y palanganas), de manera que no acumulen agua.

Mantener el jardín desmalezado y destapar los desagües de lluvia de los techos.

Renovar el agua de floreros y bebederos de animales día por medio.

Ante la aparición de los síntomas de alerta como fiebre alta, dolor de cabeza, muscular o abdominal y manchas en la piel acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com