17.8 C
Buenos Aires

Quilmes: Jornada de descacharreo contra el dengue en el barrio San Sebastián de Bernal Oeste

El Municipio de Quilmes realizó una jornada de descacharreo contra el dengue en el barrio San Sebastián, de Bernal Oeste con énfasis en la participación social y la prevención.

El secretario de Salud, Jonatan Konfino, encabezó el operativo que consistió en recorrer casa por casa para entregar folletos informativos y bolsas de residuos con el objetivo de que los vecinos y las vecinas depositen allí los recipientes que no utilizan y puedan acumular agua.

“El foco está puesto en la salud comunitaria, por eso es muy importante que en el barrio se comprometan a deshacerse de aquellos objetos donde el Aedes Aegypti puede dejar sus huevos. Les damos las bolsas grandes para que pongan allí los objetos y luego las pasamos a buscar. Si no hay huevos, no hay mosquito y si no hay mosquito, no hay dengue”, explicó Konfino.

Acciones preventivas

Eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen agua en el interior de las casas y en sus alrededores como, por ejemplo, latas, botellas y neumáticos.

Dar vuelta aquellos recipientes que no pueden eliminarse porque se usan permanentemente (baldes y palanganas), de manera que no acumulen agua.

Mantener el jardín desmalezado y destapar los desagües de lluvia de los techos.

Renovar el agua de floreros y bebederos de animales día por medio.

Ante la aparición de los síntomas de alerta como fiebre alta, dolor de cabeza, muscular o abdominal y manchas en la piel acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com