16.9 C
Buenos Aires

Berazategui: Llega “El Estado en tu Barrio»

Berazategui recibe el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”, a través del cual se puede acceder a servicios de vacunación, asesoramiento a jubilados y emisión/renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), entre otros, de forma gratuita.

Las jornadas serán el jueves 13 y viernes 14 de febrero en la Plaza 12 de Octubre (calle 131 entre 8 y 9, barrio 12 de Octubre), en el horario de 9.00 a 15.00.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recibió en su despacho al Titular de la Unidad Ejecutora del Programa “El Estado en tu Barrio”, Walter Alejandro Gramajo, para coordinar la organización de los operativos.

“El Estado en tu Barrio” llega a la ciudad en la semana de su lanzamiento, siendo Berazategui el segundo municipio que visita. Las unidades móviles que se instalarán en la Plaza 12 de Octubre, acercarán trámites administrativos dependientes de distintos ministerios. De esta manera, los vecinos podrán obtener, cerca de sus casas y en un mismo lugar, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Tarifa Social.

También, tendrán la posibilidad de acceder a controles de salud, cumplir con el calendario de vacunación obligatorio, inscribirse en la Asignación Universal por Hijo, o iniciar gestiones sobre temas de seguridad social vinculados con los servicios a jubilados y pensionados de la ANSES y del PAMI; además de recibir asesoramiento sobre políticas sociales o de empleo.

El Programa “El Estado en tu Barrio” funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de la Nación e implica una coordinación interministerial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com