21.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Llega “El Estado en tu Barrio»

Berazategui recibe el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”, a través del cual se puede acceder a servicios de vacunación, asesoramiento a jubilados y emisión/renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), entre otros, de forma gratuita.

Las jornadas serán el jueves 13 y viernes 14 de febrero en la Plaza 12 de Octubre (calle 131 entre 8 y 9, barrio 12 de Octubre), en el horario de 9.00 a 15.00.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recibió en su despacho al Titular de la Unidad Ejecutora del Programa “El Estado en tu Barrio”, Walter Alejandro Gramajo, para coordinar la organización de los operativos.

“El Estado en tu Barrio” llega a la ciudad en la semana de su lanzamiento, siendo Berazategui el segundo municipio que visita. Las unidades móviles que se instalarán en la Plaza 12 de Octubre, acercarán trámites administrativos dependientes de distintos ministerios. De esta manera, los vecinos podrán obtener, cerca de sus casas y en un mismo lugar, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Tarifa Social.

También, tendrán la posibilidad de acceder a controles de salud, cumplir con el calendario de vacunación obligatorio, inscribirse en la Asignación Universal por Hijo, o iniciar gestiones sobre temas de seguridad social vinculados con los servicios a jubilados y pensionados de la ANSES y del PAMI; además de recibir asesoramiento sobre políticas sociales o de empleo.

El Programa “El Estado en tu Barrio” funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de la Nación e implica una coordinación interministerial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti busca un acuerdo con organizaciones sociales para evitar marchas y piquetes hasta el 30 de abril

Mediante un acuerdo colectivo y con motivo de la creciente segunda ola de Covid-19, el jefe comunal convocó a una mesa de...

Ituzaingó: En la comuna Vuelven a Fase 3 por el aumento de casos de covid-19

Ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el Municipio de Ituzaingó informó a la comunidad que adhiere a...

San Miguel: Manejaba borracho, lo detuvieron y tenía dos ladrillos de marihuana

A través del programa de seguridad y participación ciudadana Ojos en Alerta, se logró detener a un hombre que manejaba en estado...

La Plata: Intensifican controles para garantizar la capacidad permitida en el transporte público

En la comuna se intensificó los controles preventivos sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com