Contactanos

Vecinales

La Plata: Durante febrero, el consultorio móvil veterinario recorrerá distintos puntos de la ciudad

Publicado hace

Con el objetivo de brindar atención veterinaria gratuita en todos los barrios de la Ciudad, la Municipalidad informó que durante el mes de febrero profesionales veterinarios estarán presentes en diversas localidades del Partido.

En este sentido, desde la Comuna precisaron que durante el corriente mes el consultorio móvil de la Dirección de Zoonosis y profesionales de la Dirección de Protección Animal realizarán jornadas gratuitas de atención veterinaria primaria, desparasitación y vacunación antirrábica en Abasto, Arana, Arturo Seguí, Los Hornos y Villa Elisa.

Esta iniciativa municipal, que tiene como objetivo garantizar la salud pública de los ciudadanos y el bienestar animal en toda la ciudad, permitió atender a más de 60 mil perros y gatos durante el transcurso del año 2019 en forma totalmente gratuita.

Al respecto, desde el área de Zoonosis local, valoraron que “a través de estas acciones buscamos concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable y por eso mes a mes recorreremos todas las delegaciones del Partido”, y al mismo tiempo recordaron: “Es muy importante y obligatorio vacunar a perros y gatos a partir de los tres meses de edad contra la rabia, una vez por año y durante toda su vida”.

Por su parte, desde Protección Animal, precisaron: “Impulsar estas jornadas es cuidar a toda la población, y lo hacemos acercándonos a los barrios para que nadie se quede sin la posibilidad de atender a su mascota”.

CRONOGRAMA

En ese contexto, las direcciones locales de Zoonosis y de Protección Animal comunicaron que durante el mes de febrero estarán atendiendo en los siguientes puntos del Partido:

• Miércoles 12 en Abasto (516 bis entre 210 y 211) de 9 a 12 horas.
• Sábado 15 en Los Hornos (60 y 143) de 9 a 13 horas.
• Miércoles 19 en Arana (131 entre 636 y 637) de 9 a 12 horas.
• Sábado 22 en Parque Ecológico (Centenario entre 426 y 460) de 9 a 13 horas.
• Miércoles 26 en Arturo Seguí (415 y 145) de 9 a 12 horas.
• Sábado 29 en Abasto (516 entre 210 y 211) de 9 a 13 horas.

Vecinales

Tigre: Se refuerzan los controles en comercios y vía pública por la emergencia sanitaria

Publicado hace

El intendente de Tigre,  Zamora, supervisó a través de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre un nuevo operativo llevado a cabo por más de 100 agentes del Municipio, para controlar en supermercados y comercios del distrito el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales fijados por el Gobierno nacional.

Asimismo, el jefe comunal monitoreó las tareas que se realizan desde el centro de monitoreo para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio y evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos.

Los operativos realizados tuvieron como objetivo garantizar el abastecimiento en los vecinos y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19. También se realizaron los habituales monitoreos en las medidas de seguridad e higiene, así como de bromatología adoptadas por cada comercio.

Se aplicaron contravenciones a comercios por no respetar los precios máximos de la canasta básica familiar, contar con matafuegos vencidos, registrar defectos del cielorraso, acumular elementos de embalaje en los depósitos, entre otras infracciones.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Aviso Importante para empleados municipales que cobran por ticketera

Publicado hace

Debido a la situación especial que atraviesa  el país y a lo dispuesto por el Estado Nacional a través del Decreto que establece el “aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo” y a que los bancos cerraron sus puertas, todos aquellos empleados municipales,  que cobren su salario por ticketera en las cajas del Banco Provincia, se verán afectados.

Por esto, las autoridades municipales y del Banco Provincia, están abocadas en este momento a encontrar la solución más rápida para esta situación, que afecta a esos trabajadores municipales. En ese sentido, están trabajando en la implementación de un mecanismo para que cada uno de ellos pueda acceder a sus haberes lo antes posible en un cajero automático y de una manera efectiva y sencilla.

Este mecanismo, será a través de una clave PIN, que se enviará por mail o WhatsApp, la cual podrá ser digitada en el cajero automático, sin tarjeta, y el empleado podrá retirar su dinero sin inconvenientes.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: Incrementan los alimentos e insumos destinados a comedores y merenderos

Publicado hace

A partir de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), el Municipio incrementa los alimentos e insumos destinados a la red de contención, integrada por 125 comedores y merenderos en toda la ciudad.

Esta medida también incluye a los centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles, que en total suman más de 15 mil personas de todas las edades.

Además, frente al contexto actual se incorporarán a esta red 60 comedores que no estaban incluidos, entregándoles alimentos y productos financiados con recursos municipales, provinciales y nacionales.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con las organizaciones sociales e instituciones, logra llegar y reforzar su compromiso con los vecinos y vecinas en situación de mayor vulnerabilidad.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com