25.3 C
Buenos Aires

San Martín : En su 9° edición, Volvé a la Escuela llegó a más de nueve mil hogares de la comuna

En la novena edición del Programa Volvé a la Escuela, cientos de voluntarios y voluntarias recorrieron los distintos barrios de San Martín para convocar a vecinos y vecinas que abandonaron sus estudios.

En ese sentido, junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, en una semana visitaron más de nueve mil casas en Costa Esperanza, 8 de Mayo, Costa del Lago, Libertador, Villa Hidalgo, Barrio Sarmiento, La Carcova y Barrio Nuevo.

En cada hogar se llevó a cabo una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar datos sobre las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, vecinos sin DNI, entre otros temas.

Además, en cada jornada estuvo disponible el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos y las mascotas accedan a los servicios de salud.

Los datos obtenidos fueron sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Asimismo, durante las próximas semanas se realizará una segunda reunión en cada barrio con las personas que se inscribieron para retomar sus estudios y el stand itinerante de Volvé a la Escuela continuará recorriendo los barrios.

Este programa es un trabajo en conjunto con las escuelas, familias y organizaciones e instituciones sociales para incrementar la reinserción escolar y generar un futuro de nuevas y más oportunidades para los vecinos y vecinas de San Martín.

Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, y desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles no sólo apoyo escolar, sino también propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo de padres realizan una campaña para que se adopten niños grandes

Mariano Oviedo, es integrante del grupo autoconvocado denominado "Adopten Niñes Grandes". La iniciativa se reúne todos los viernes por twitter para contar historias y...

La Plata: Mañana marcharán en pedido de justicia por Nicol, que defendió a su hermana y fue asesinada a golpes

Este proximo miercoles, familiares, amigos y agrupaciones sociales marcharán hasta la fiscalia 7 ubicada entre 56 y 57 en La Plata, para pedir justicia...

Comó funcionará el agregado de una hora más de clases en escuelas bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura...

Lomas de Zamora: Robaron en una escuela y se llevaron hasta inodoros

Se trata de la Escuela Primaria N°88 ubicada en la calle Bucarest al 1722 en Ingeniero Budge, donde personal del establecimiento descubrió esta mañana...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com