6.9 C
Buenos Aires

Vicente López: Busca ser el primer municipio libre de animales abandonados

El área de Bienestar Animal de Vicente López lleva adelante jornadas de castración, vacunación y desparasitación en todos los barrios, con el objetivo de brindar los vecinos estas herramientas de manera libre y gratuita.

También, los profesionales del área ofrecen charlas sobre concientización vinculadas al cuidado animal y la importancia de la adopción. En esta misma línea, se trabaja en conjunto con las distintas ONG’s que trabajan en pos de la protección de los animales, para brindar un hogar cálido a las mascotas.

Por la mañana de ayer, el quirófano móvil estuvo presente en Villa Martelli para hacer las castraciones en la Plaza Almafuerte, donde los vecinos se acercaron con sus mascotas sin turnos previos. Los vecinos son una pieza fundamental en el trabajo que se lleva adelante para ser el primer municipio libre de animales, haciéndolos parte en la búsqueda de animales abandonados, o en situación de vulnerabilidad.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la jornada y remarcó: “Los perros y gatos son un miembro más de la familia. Por eso es importante que los vecinos puedan acceder a distintos servicios gratuitos para cuidarlos. Quiero agradecerle a los veterinarios por el trabajo que están realizando en distintas plazas de Vicente López. Me siento orgulloso de su enorme compromiso por los animales».

En la dirección de Zoonosis se renovó el canil, que ahora brinda un espacio agradable a las mascotas en situación de vulnerabilidad. En caso de que el vecino no se pueda acercar a Zoonosis o a los distintos puntos donde se llevan a cabo las jornadas de castración, se programa una fecha y el quirófano móvil se acerca al lugar donde se encuentra el animal para realizar las esterilizaciones.

Por año, en Vicente López se realizan aproximadamente: 5500 castraciones, 12000 vacunas antirrábicas, 10000 desparasitaciones, 1200 ecografías, y el vecino realiza 13500 consultas a Zoonosis.

Ante cualquier inquietud, el vecino se puede acercar al centro de zoonosis en Capitán Justo G. Bermudez 3484, Olivos en los horarios de 7 a 13 hs los días de semana, o por teléfono al 4799-3240 o 4513-9871.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com