34.9 C
Buenos Aires

«El salario no se toca» advirtió un gremio docente en medio de la polémica por el pago de la cláusula gatillo

Los gremios docentes de la provincia cuestionaron la decisión del Gobierno de postergar hasta marzo el pago de un «remanente» de la cláusula gatillo del año pasado, y exigieron a la administración de Axel Kicillof que active la totalidad del pago este mes.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) advirtió en un comunicado que iniciaron el «reclamo correspondiente» para evitar que el Gobierno postergue hasta marzo un «remanente» de la cláusula gatillo correspondiente a diciembre de 2019.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, fue quien sostuvo la posición más crítica hacia el gobierno de Axel Kicillof, al sostener que «el salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este». «El pago de la Cláusula Gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense, no podemos pedirle a los docentes que sigan esperando», agregó.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, «demandó» al Gobierno que «se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes».

«Aun sabiendo que Vidal dejó una provincia devastada, para Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad», agregó.

 

Agencia DIB

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com