15.6 C
Buenos Aires

Baradel visitó escuelas en el municipio de Hurlingham

 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, recorrieron obras de refacción que se realizan en distintas escuelas del distrito, en el marco de un plan que tiene como objetivo acondicionar las instalaciones para comenzar el ciclo lectivo.

En primer lugar, visitaron el Jardín Municipal Nº 2 “Sendero de Luna”, donde se realiza el recambio total del techo del establecimiento y se renueva el sistema eléctrico. Luego, se dirigieron a la Escuela Primaria Básica Nº 27 “Juan Manuel de Rosas”, donde se lleva a cabo la renovación de toda la instalación eléctrica y se colocan ventiladores y aires acondicionados nuevos.

“Tenemos multiplicidad de obras en nuestros jardines de infantes, en las escuelas primarias, en las escuelas secundarias, vinculadas a mejora de electricidad, instalación de gas, conexión de agua potable y cloacas, mejora de infraestructura y colocación de estufas y ventiladores”, detalló el intendente.

“Vamos a dar un comienzo de clases importante, con un país y una provincia que acompañan y nos da la posibilidad de trabajar todos juntos, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y cada intendente para que nuestros chicos tengan la educación que corresponde”, agregó. Además, agradeció a Baradel, “por la lucha de todos estos años para reivindicar la tarea docente” y destacó su compromiso “con la educación pública, gratuita y de calidad”.

Por su parte, el secretario General de Suteba, manifestó “el Municipio se ha hecho cargo, fundamentalmente el intendente, de llevar adelante los arreglos que no hacía la provincia. En el gobierno de Vidal, lamentablemente, hubo un Estado ausente, con desidia. Sin embargo, municipios como el de Hurlingham estuvieron presentes en cada una de las escuelas, y tratando de resolver problemáticas que son muy importantes”.

“Estamos contentos por esto, y con orgullo, porque son las cooperativas las que llevan a cabo las obras. Cooperativas donde además los instructores provienen de los centros de formación de la Central de Trabajadores Argentinos. Quiero destacar el trabajo del intendente, del Consejo Escolar y el de las cooperativas de la CTA”, finalizó Baradel.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian; los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, y del Consejo Escolar, Jorge Verón; representantes gremiales y docentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan intensamente a una «Viuda Negra» que esta profuga tras un ataque en Avellaneda

Policia busca intensamente a una mujer, acusada de robarle a un hombre mayor bajo la modalidad "Viuda Negra". Todo ocurrió, según fuentes del caso el...

Florencio Varela: Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos pequeños hijos

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, capturaron a un hombre acusado por abuso sexual agravado por el vínculo a sus dos hijos...

Opinión: Un evento al cual querés volver y volver, así fue el Festival Capital 2022

Por Patricia Dávila  Se hizo esperar durante la pandemia y el Festival Capital 2022 tuvo su tercera edición y la rompió la República de los...

José C Paz: Vecinos quemaban basura y encontraron un cuerpo calcinado dentro de un sillon

Todo se dió esta tarde, cuando vecinos del barrio Suizo se encontraban quemando la basura en las calles Balcarce y Miguel Cané, lugar donde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com