25.6 C
Buenos Aires

El Ballet Municipal de Quilmes ganó certamen de canto y danza en Mendoza

El ballet Municipal de Quilmes fue el gran ganador del Certamen de Canto y Danza del 34° Festival Nacional del Chivo Malargüe, Mendoza 2020, realizado del 28 de enero al 1° de febrero y que tiene lugar en la ciudad mendocina ubicada a 421 kilómetros de la capital provincial.

Con una delegación de 58 bailarines y un equipo de 5 profesores de los talleres Barriales del Municipio, los vencedores del concurso deleitaron al público con su talento desde el escenario Ascencio Villar, donde las diversas categorías se lucieron con excelentes propuestas.

Sobre esta gran actuación de la delegación quilmeña, Julio Lacarra, director de Música de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes comunal, se mostró satisfecho y destacó que “el Ballet Municipal viene demostrando desde hace ya años, niveles que son realmente de excelencia, midiéndose con delegaciones de todo el país y obteniendo los mejores resultados. Para nosotros es un tremendo orgullo, ya que vienen desarrollando una tarea inmensa para demostrar trabajo, contención, integración y disciplina”.

En las jornadas de competencia el ballet obtuvo los siguientes premios:
-Categoría infantil: 1° solista de malambo, 1° pareja estilizada, 1° conjunto de danza estilizada, 2° conjunto de danza tradicional.
– Categoría Adultos: 1° solista de malambo en contrapunto, 1° pareja estilizada, 1° conjunto de danza estilizada, 2° pareja de danza tradicional, 2° conjunto de danza estilizada.
-Categoría Unificada: 1° solista de malambo, 1° conjunto de malambo, 1° cuarteto de contrapunto, 1° conjunto de danza estilizada, 1° estampa folklórica, 2° pareja de danza estilizada, 2° conjunto de danza libre femenino, 2° conjunto de danza tradicional.
-Mejor Delegación del Festival Malargüe 2020 Copa Desafío.

Los profesores a cargo fueron Martín Ciares, Gastón Benedetti, Claudia Portillo y Silvana Zaglio, mientras que la dirección general fue de Gastón Jaime.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com