22.1 C
Buenos Aires

Ezeiza: Llega la tarjeta Alimentar al distrito

El Intendente Alejandro Granados y la Presidenta del Concejo Deliberante Dulce Granados, fijaron como prioridad la implementación y entrega de la tarjeta alimentaria en el distrito en el marco del Plan Integral Argentina Contra el Hambre, entendiendo que será vital para ayudar a la economía de los sectores más vulnerables y castigados en los últimos años.

En este sentido, la titular del HCDE mantuvo una excelente reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, responsable de poner en marcha el plan.

En consecuencia, se llevó a cabo la primera capacitación del programa que fue encabezada por la propia presidenta del Deliberativo local junto a Victoria Voza integrante de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social. De esta instancia inicial participaron además funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante local.

A su vez, el día lunes por la tarde, Alejandro Granados y Dulce Granados, junto a la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, realizaron una reunión informativa acerca del plan y su puesta en vigencia en Ezeiza, prevista del 10 al 13 de febrero próximo.

En la jornada que tuvo lugar en el Teatro Municipal “Amigo Néstor”, se efectuó además una charla dentro del programa precios cuidados, sobre estrategias contra la inflación, a cargo de Leonardo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC).

La medida impulsada por el Gobierno Nacional tiene como finalidad mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por esta razón, Dulce Granados se mostró muy preocupada por aquellas personas que por diferentes motivos en el trámite en el ANSES de Ezeiza no han podido regularizar la AUH: “Todos sabemos que familias enteras no han podido cumplimentar el requisito de ordenar el cometido por diversas razones económicas a la que nos han llevado estos 4 años de pobreza, falta de empleo, falta de recursos que han impedido poder comprarle un par de zapatillas a sus hijos o aún peor darle un plato de comida”, aunque rápidamente aseguró: “fijaremos atención en aquellos que no hayan podido tramitar la AUH y le daremos prioridad a esta problemática que los excluye de la tarjeta alimentaria”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com