21 C
Buenos Aires

Quilmes: Nueva jornada de adopción responsable de mascotas

El Municipio de Quilmes invita a participar de una nueva jornada de adopción responsable de mascotas, que se realizará el domingo 9 de febrero en la plaza Conesa (Colón y Lavalle), de 14 a 19. Los perros y gatos se entregarán vacunados, desparasitados y con compromiso de castración a cargo del área de Zoonosis.

La actividad, que llevará adelante la Dirección de Protección y Bienestar Animal municipal,  se desarrolla junto a organizaciones proteccionistas, rescatistas y colaboradores que forman una red de cuidado animal que promueve el rescate, la ubicación en hogares de tránsito y adopciones responsables.

Estas jornadas promueven la tenencia responsable de mascotas y acercan información útil al respecto. Para controlar el tema de la superpoblación animal es muy importante adoptar y también castrar a los perros y gatos.

El evento es totalmente gratuito y aquellos que quieran podrán colaborar a través de donaciones para ayudar a las ONG que trabajan en la protección de los animales de la ciudad. En este marco, se recibirán productos tales como alimento balanceado, piedras y bandejas sanitarias para gatos, transportadoras, cuchas, correas, collares y pretales, comederos y juguetes.

Las jornadas de adopción responsable de mascotas se realizan el segundo domingo de cada mes. En caso de lluvia, se reprograman. Según anticiparon desde la organización, está previsto aumentar la frecuencia y recorrer también otras plazas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com