19 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio continúa con operativos de castración de perros y gatos en Glew

El Municipio de Almirante Brown informó que continúan en la localidad de Glew los operativos gratuitos de vacunación y castración gratuita de mascotas con el quirófano veterinario móvil del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis.

De acuerdo con el cronograma fijado por las autoridades sanitarias,  hasta el próximo viernes 7 de febrero las esterilizaciones de  caninos y felinos se realizarán en el Club Vélez, sito en Gobernador Arias 3700 esquina Larreta de dicha localidad. Cabe consignar que la atención comienza a las 8, hora en que se otorgan los turnos correspondientes.

Posteriormente, del lunes 10 al viernes 14 de febrero, el operativo de castración se trasladará a la Sociedad de Fomento Pedro P. Palacios, en Miguel Cané y Quintana.

Es de recordar que los animales deben ser llevados con un ayuno de 12 horas. En caso de gatos,se los debe llevar en bolsa de red. Asimismo, se debe tener en cuenta que a los animales se los puede castrar desde los 5 meses de edad.

Almirante Brown es un Municipio no eutanásico y lleva adelante el programa de esterilizaciones para evitar la proliferación de animales callejeros. Cabe consignar que el año pasado se llegó a un total de 30.000 esterilizaciones.

A 23 años de la creación del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis y la puesta en marcha de las políticas de control de la superpoblación de animales mediante las castraciones se llegó a un acumulado de 300.000 intervenciones de este tipo en caninos y felinos.

Para mayor información, llamar al 4299-0155 o 4238-7683.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salvaje tiroteo en Villa Sarmiento para evitar el robo de un vehículo

Cuatro individuos de identidad desconocida, todos del género masculino, fueron interceptados ayer a la noche por el personal mientras intentaban sustraer un vehículo en...

Morón: Comenzó la tercera edición del programa municipal “Sexto al Mar”

Esta mañana, el primer grupo de estudiantes moronenses partió hacia Mar del Plata en el marco de la tercera edición del programa municipal socioeducativo...

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com