6.7 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Magario, Arroyo, Raverta y Valenzuela juntos en la entrega de las tarjetas AlimentAR

La ministra Fernanda Raverta recorrió, en el municipio de Tres de Febrero, el operativo  de entrega de tarjetas “AlimentAR” junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la  Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y el intendente local, Diego Valenzuela. 

Las tarjejas AlimentAR son destinadas para las madres con hijos e hijas menores de seis años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

A través del Plan Argentina Contra el Hambre que lleva adelante el Estado Nacional se busca promover y fortalecer del acceso a la canasta básica de alimentos. Tres de Febrero cuenta con 10.841 titulares de la tarjeta, que con la compra de productos de la canasta básica saludable permitirán el ingreso de $54.720.000 mensuales a la economía local.

“Hay que acompañar a las familias que peor la están pasando y llevar el Programa a todos los municipios, sin distinción partidaria”, dijo Magario durante la entrega de más de 10 mil tarjetas.

“Los chicos y las chicas tienen que volver a comer en sus casas y la verdad que hemos pasado mucho tiempo donde comer ha sido un privilegio”, manifestó la ministra Raverta y detalló que «son más de 560 mil tarjetas titulares que tienen chicos de 0 a 6 años, mamás embarazadas, mamas con chicos con discapacidad. Es una población sumamente vulnerable que en este momento está pasando hambre».

Participaron también del encuentro el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, y el referente local Juan Debandi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: La PFA rescató a tres víctimas de explotación sexual

El operativo se dio tras una importante investigación realizada por los efectivos policiales, quienes lograron determinar maniobras vinculadas a la prostitución realizadas...

San Isidro: Dónde estará el mercado en tu barrio esta semana

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 . Los productores tienen la...

Salud Bonaerense creó el Programa Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes

A través de la firma de la resolución RESO-2021-2128-GDEBA-MSALGP, el ministerio de Salud bonaerense creó el Programa Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes...

Detuvieron a un hombre y una mujer acusados de abuso sexual y robo

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos, detuvieron a un hombre y una mujer acusados de abuso sexual gravemente ultrajante...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com