Contactanos

Economía

Almirante Brown: El municipio sale a controlar los precios cuidados

Publicado hace

Integrantes del equipo del municipio de Almirante Brown llevan adelante operativos de control del programa Precios Cuidados en los hipermercados del distrito para garantizar su cumplimiento, que no haya anormalidades en su funcionamiento, y cuidar el bolsillo de los vecinos.

Para ello utilizan la aplicación para celulares puesta a disposición por el gobierno nacional mediante la cual cualquier persona puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprar, controlar el stock y el cumplimiento de los precios.

Tras el operativo de inspección del supermercado Carrefour de Adrogué junto a personal de su área, el Secretario de Producción y Empleo municipal, Federico , expresó que se está cumpliendo el compromiso acordado con el gobierno, y se están exhibiendo los productos al precio acordado.

También señaló que los vecinos se muestran contentos con que haya permanentemente tareas de fiscalización por parte del municipio y que mayormente buscan llevar los productos adheridos al programa.

El nuevo programa de Precios Cuidados cuenta con 311 productos de fuerte consumo en los hogares, entre ellos alimentos y artículos de limpieza.

El listado abarca fideos, arroz, galletitas, pañales, dentífricos, protectores solares, desodorantes, repelentes, toallas femeninas, jabón y suavizantes para ropa, yerba mate, yogures, postres y gaseosas, entre otros productos. También incluye algunos cortes de carne y pollo, frutas y verduras.

Economía

Costa les advirtió a los comercios que «no haya avivadas» con los precios

Publicado hace

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, afirmó hoy que el gobierno provincial está «trabajando para que no haya avivadas o abusos de los comercios» con los precios de los productos, ante el aumento de la demanda en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas restrictivas que rigen por el oronavirus.

«Estamos trabajando para que no haya avivadas o abusos de los comercios. Encontramos muchas irregularidades y estamos sancionando por eso», aseguró Costa a la radio online FutuRöck.

En ese sentido, destacó que, desde el gobierno bonaerense, están “monitoreando en redes sociales las denuncias de los consumidores por abusos de precios o faltante de productos».

Recordó que el gobernador Axel Kicillof estableció por decreto un sistema de monitoreo de precios en toda la provincia que, coordinado con Nación y municipios, faculta establecer sanciones.

«Hay proveedores que están vendiendo a precios que no corresponden. Es importante que los comerciantes denuncien estos abusos», remarcó Costa.

El funcionario bonaerense sostuvo que «los ciudadanos tienen que estar tranquilos”, porque el gobierno provincial va “a garantizar una canasta básica de productos a precios justos».

«El gobierno y las empresas están haciendo un esfuerzo, pero el sistema financiero no está actuando como corresponde en un momento así», sostuvo el ministro, quien evaluó que, «en la medida que no corra riesgo la salud de la población, es bueno para la economía que se puedan restablecer ciertas actividades».

Telam

continuar leyendo

Economía

El viernes vuelve la atención bancaria para jubilados y beneficiarios de seguridad social

Publicado hace

Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender «exclusivamente» el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, informó hoy la Asociación Bancaria a través de un comunicado.

La decisión fue adoptada luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Durante el encuentro acordaron abrir al público las sucursales los próximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente lo que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes.

«Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando», informó el gremio en un comunicado.

Para tal fin, los bancos abrirán un «registro de voluntarios» entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la mañana y, en caso de no cubrir la dotación necesaria, «convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin», sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.

Durante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas «con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria» de modo que «el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria».

«Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos», informó el el comunicado que lleva la firma de Palazzo y que convoca a los trabajadores bancarios a asistir a las «más de 13 millones de personas» que tienen «la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, necesarias para subsistir».

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández había adelantado que el gobierno buscaría «algún mecanismo» para evitar que se repitan escenas como las del viernes último, cuando jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales formaron largas filas frente a los bancos para retirar el dinero que recibieron por el bono extraordinario.

«Vamos a habilitar algunas cuantas sucursales de bancos y vamos a dar turnos para las cobranzas, para que no se mezclen todos», señaló el Presidente en diálogo con Radio con Vos, en relación a las posibles medidas para evitar la exposición al Covid-19 a la que se someten los adultos mayores al hacer esas filas.

«La parte buena es que la gente fue a buscar dinero; y la parte mala, es que se expone al contagio», se lamentó el Presidente.

Por otra parte, la impresión de tarjetas de débito para jubilados alcanzó las 500 mil unidades desde el inicio de la cuarentena, un crecimiento del 800% en el pedido de nuevos plásticos respecto del período previo.

“Mientras que antes de la cuarentena se imprimían 40 tarjetas de débito por cada 100 en total, hoy esa relación es de 75 por cada 100, focalizándose en jubilados y altas de nuevas cuentas”, precisó la empresa Prisma Medios de Pago a través de un comunicado, en el que aseguró continuará imprimiendo nuevos plásticos durante la cuarentena «para facilitar medios de pago seguros a la mayor cantidad de ciudadanos”.

La otra empresa que imprime tarjetas de crédito y de débito es First Data, que hasta el momento no brindó precisiones sobre la cantidad de plásticos emitidos para paliar esta situación.

Según confirmaron desde el BCRA a Télam, la autoridad monetaria informará mañana cómo será el funcionamiento de las entidades financieras y cambiarias, en el marco de la extensión de la cuarentena ordenada por el Poder Ejecutivo hasta el 13 de abril.

El pasado 20 de marzo, a través de la comunicación «A 6942», el Central había prohibido a las entidades abrir sus sucursales para la atención al público y ordenó que, hasta el 1 de abril, prestaran servicios a los usuarios «en forma remota» para la constitución de plazos fijos, el otorgamiento de financiaciones y los servicios relacionados con el sistema de pagos, entre otros.

Una de las definiciones por las que más se aguarda es por la extensión o no de la prórroga fijada hasta el 1 de abril para los vencimientos de financiaciones de entidades financieras en pagos de tarjetas de crédito, préstamos personales e hipotecarios y financiamiento empresario.

continuar leyendo

Economía

Pymes bonaerenses reclaman créditos a tasa cero y que bancos atiendan en horario restringido

Publicado hace

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba) reclamó hoy que con urgencia se otorguen líneas de créditos a tasa cero y con seis meses de gracia para las PyMEs bonaerenses y pidió que los bancos abran sus puertas para atención en horario restringido.

«Es urgente y necesario poner a disposición de los comercios y las PyMEs la inminente apertura de atención de las sucursales bancarias en horarios normales, o restringidos si se considera necesario», para la normalización financiera de las empresas y monotributistas clientes, expresó la entidad a través de un comunicado. Además, solicitó «la ampliación del giro en descubierto para todas las empresas y monotributistas hasta el final de la emergencia sanitaria y económica, a fin de que los bancos cubran la totalidad de los cheques emitidos antes del inicio de la cuarentena nacional», a fin de mantener la cadena de pagos y evitar el quiebre de las pequeñas unidades económicas.

«Las PyMEs que representamos se encuentran en la difícil situación de no poder afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores a raíz del parate de la producción. Es por esto que, al igual que la industria y el comercio, todas las entidades financieras deben realizar su mayor esfuerzo para que cada empresa pueda cumplir con sus obligaciones», remarcó Cepba en el texto difundido esta tarde.

Telam 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com