21.5 C
Buenos Aires

San Miguel: Detienen a dos pungas por el programa «Ojos en Alerta»

Habían robado celulares y dinero a personas que circulaban en pleno centro comercial del distrito.

Una pareja de pungas que merodeaban y robaban a vecinos en el centro de San Miguel fueron detenidos in fraganti tras ser identificados por las cámaras de seguridad del municipio.

En rigor, el caso fue resuelto en gran medida gracias a la alerta de un vecino que, al ser testigo de los robos, no dudó en contactar a “Ojos en Alerta” aportando la ubicación de los delincuentes.

 

Inmediatamente, desde el Centro de Monitoreo de San Miguel se detectó a ambos sospechosos, tras un seguimiento de cámaras en donde se veía cómo abrían las mochilas y los bolsos de los vecinos desprevenidos. Llevaban, a su vez, bolsas de compras simulando estar de paseo por el centro comercial.

En pocos minutos, la Policía Municipal los interceptó en la esquina de Perón y Charlone. Al revisarlos, se les encontró tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Finalmente fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 1era de San Miguel, poniéndose a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad y participación ciudadana que ya conecta a más de 50 mil vecinos. A través de WhatsApp, sirve para alertar al COM ante un hecho delictivo o emergencia. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta herramienta surgió en San Miguel en noviembre de 2016 y luego fue implementándose en distintos municipios de la Provincia: ya son 14 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com