14.4 C
Buenos Aires

San Miguel: Detienen a dos pungas por el programa «Ojos en Alerta»

Habían robado celulares y dinero a personas que circulaban en pleno centro comercial del distrito.

Una pareja de pungas que merodeaban y robaban a vecinos en el centro de San Miguel fueron detenidos in fraganti tras ser identificados por las cámaras de seguridad del municipio.

En rigor, el caso fue resuelto en gran medida gracias a la alerta de un vecino que, al ser testigo de los robos, no dudó en contactar a “Ojos en Alerta” aportando la ubicación de los delincuentes.

 

Inmediatamente, desde el Centro de Monitoreo de San Miguel se detectó a ambos sospechosos, tras un seguimiento de cámaras en donde se veía cómo abrían las mochilas y los bolsos de los vecinos desprevenidos. Llevaban, a su vez, bolsas de compras simulando estar de paseo por el centro comercial.

En pocos minutos, la Policía Municipal los interceptó en la esquina de Perón y Charlone. Al revisarlos, se les encontró tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Finalmente fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 1era de San Miguel, poniéndose a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad y participación ciudadana que ya conecta a más de 50 mil vecinos. A través de WhatsApp, sirve para alertar al COM ante un hecho delictivo o emergencia. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta herramienta surgió en San Miguel en noviembre de 2016 y luego fue implementándose en distintos municipios de la Provincia: ya son 14 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: Delincuentes asesinaron a un hombre para robarle la camioneta

Todo ocurrió en la localidad de Gerli, cuando al menos dos delincuentes abordaron a un hombre llegaba a su casa con la esposa. Allí, según...

Zona norte conurbano: Inspeccionaron más de 130 locales comerciales de un shopping

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) realizó cerca de 270 inspecciones en 135 locales del shopping Unicenter, en el...

Lomas de Zamora: Encontraron el cuerpo de un bebé abandonado en medio de la basura

Este hallazgo terrorifico sucedio este domingo, cuando una vecina se disponia a depositar su bolsa de basura en un canasto del barrio y vio...

Comenzaron las finales de los Juegos Bonaerenses 2022

Se realizaron más de 300 eventos deportivos y culturales a lo largo del domingo 2 en Mar del Plata. Los participantes de los 135...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com