22.9 C
Buenos Aires

Lanús: Se empezaron a entregar las tarjetas AlimentAR

El Municipio de Lanús y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzaron en el día de hoy, lunes 3 de Febrero, el operativo de entrega de la tarjeta Alimentar que beneficiará a más de 10.000 vecinos del distrito y tendrá como objetivo garantizar el acceso a los alimentos básicos a familias en situación de vulnerabilidad.

La distribución de la tarjeta, que se extenderá hasta el viernes 7 de febrero inclusive, se concretará diariamente durante esa semana en el multiestadio del Club Lanús, ubicado en Almeira y Ferré de 7,30 a 14 horas. Allí estarán en condiciones de retirar el plástico los beneficiarios que hayan sido debidamente notificados a tal fin.

A lo largo de esta semana serán recibidos un total de 10.276 lanusenses madres o padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que beneficiarios de la AUH.

La tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre impulsado en todo el país por el Gobierno Nacional, vinculado a la promoción y fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos.

A través de su reciente implementación, quienes la reciban tendrán acceso a la compra exclusiva de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Tampoco permitirá la extracción de dinero en efectivo.

Cada una de ellas contará con un saldo de 4.000 o 6.000 pesos mensuales, respectivamente, según el caso, que se acreditará mensualmente en forma automática.

El amplio operativo de entrega de la tarjeta Alimentar en Lanús, contará para su realización, con una importante tarea de planificación, organización y colaboración interministerial, constituyéndose en la primera etapa de un conjunto de políticas tendientes a mejorar la situación y necesidades primarias de estas familias.

En torno a la entrega de la tarjeta Alimentar, están previstas además, una serie de actividades y acciones informativas y formativas en referencia a la promoción de la alimentación y vida saludable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com