27.1 C
Buenos Aires

Lanús: Se empezaron a entregar las tarjetas AlimentAR

El Municipio de Lanús y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzaron en el día de hoy, lunes 3 de Febrero, el operativo de entrega de la tarjeta Alimentar que beneficiará a más de 10.000 vecinos del distrito y tendrá como objetivo garantizar el acceso a los alimentos básicos a familias en situación de vulnerabilidad.

La distribución de la tarjeta, que se extenderá hasta el viernes 7 de febrero inclusive, se concretará diariamente durante esa semana en el multiestadio del Club Lanús, ubicado en Almeira y Ferré de 7,30 a 14 horas. Allí estarán en condiciones de retirar el plástico los beneficiarios que hayan sido debidamente notificados a tal fin.

A lo largo de esta semana serán recibidos un total de 10.276 lanusenses madres o padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que beneficiarios de la AUH.

La tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre impulsado en todo el país por el Gobierno Nacional, vinculado a la promoción y fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos.

A través de su reciente implementación, quienes la reciban tendrán acceso a la compra exclusiva de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Tampoco permitirá la extracción de dinero en efectivo.

Cada una de ellas contará con un saldo de 4.000 o 6.000 pesos mensuales, respectivamente, según el caso, que se acreditará mensualmente en forma automática.

El amplio operativo de entrega de la tarjeta Alimentar en Lanús, contará para su realización, con una importante tarea de planificación, organización y colaboración interministerial, constituyéndose en la primera etapa de un conjunto de políticas tendientes a mejorar la situación y necesidades primarias de estas familias.

En torno a la entrega de la tarjeta Alimentar, están previstas además, una serie de actividades y acciones informativas y formativas en referencia a la promoción de la alimentación y vida saludable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: En octubre celebran el mes de las Personas Mayores

El Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas...

Almirante Brown: Llevan adelante la campaña de vacunación infantil

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas,...

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com