Contactanos

Vecinales

Florencio Varela: Hoy comienza la entrega de las Tarjetas AlimentAR del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre”

Publicado hace

Desde hoy lunes 3 hasta el viernes 14 de febrero, a partir de las 7 y hasta las 14 hs, se realizarán en la Sociedad de Fomento “9 de Julio” (Italia N°135 entre Bocuzzi y Mitre), las entregas de las Tarjetas AlimentAR.

Según se informó, ANSES notificará a los ciudadanos habilitados para retirarla mediante un aviso que el organismo enviará al domicilio del titular registrado en su base de datos, o a través de un mensaje al número telefónico del beneficiario.

Los vecinos pueden verificar si son parte de los beneficiarios que deben asistir a retirar la tarjeta en el operativo informado, ingresando al sitio web www.desarrollosocial.gob.ar/padrón.

El procedimiento

El operativo facilitará la distribución de unos 21 mil plásticos en el distrito que serán suministradas a diario por orden alfabético según el cronograma diagramado por la mencionada dependencia para agilizar su obtención. El único requisito es presentarse personalmente el día asignado con el Documento Nacional de Identidad actualizado.

El Municipio informa que los beneficiarios del plan AlimentAR recibirán la tarjeta de acuerdo a un itinerario de entrega según la primera letra de su apellido:

Primera semana

Lunes 3 de febrero

07 a 10hs: desde Abaca hasta Ale
10 a 12hs: desde Alegre hasta Ariaga
12 a 14hs: desde Arias hasta Barrientos

Martes 4 de febrero

07 a 10hs: desde Barrientos hasta Borde
10 a 12hs: desde Bordón hasta Caniza
12 a 14hs: desde Cano hasta Chambi Torrico

Miércoles 5 de febrero

07 a 10hs: desde Chamorro hasta Curbello
10 a 12hs: desde Curci hasta Elorga Salas
12 a 14hs: desde Encina hasta Feraudo

jueves 6 de febrero

07 a 10hs: desde Fernández hasta Galmes
10 a 12hs: desde Galván hasta Gómez Pereira
12 a 14hs: desde Gómez hasta González Santos

Viernes 7 de febrero

07 a 10hs: desde González hasta Jadur
10 a 12hs: desde Jaime hasta Leyes
12 a 14hs: desde Lezcano hasta Mahona
Segunda semana

Lunes 10 de febrero

07 a 10hs: desde Maidana hasta Medeiro
10 a 12hs: desde Medina hasta More
12 a 14hs: desde Moreira hasta Oliver

Martes 11 de febrero

07 a 10hs: desde Olivera hasta Peluas
10 a 12hs: desde Pena hasta Quint
12 a 14hs: desde Quintana hasta Robledo

Miércoles 12 de febrero

07 a 10hs: desde Robles hasta Romero Díaz
10 a 12hs: desde Romero hasta Sánchez
12 a 14hs: desde Sánchez hasta Soroa

Jueves 13 de febrero

07 a 10hs: desde Sosa hasta Valentini Borelli
10 a 12hs: desde Valenzuela hasta Villagra Elía
12 a 14hs: desde Villalba hasta Zurita Cortez

El proyecto

La iniciativa integra el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyos objetivos centrales son: garantizar la seguridad alimentaria de toda la población con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad socio-económica y mejorar los ingresos de las familias con niños menores de 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes o personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que para la obtención de la tarjeta no hace falta realizar ningún trámite: serán entregadas de manera directa por las Entidades Bancarias sin intermediarios ni gestores.

¿Quiénes recibirán la tarjeta AlimentAR?
Personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo.

¿Cuál es el monto que acreditarán mensualmente?
La suma dependerá de la cantidad de hijos/as a cargo. Personas con un hijo/a percibirán 4.000 pesos y con dos hijos/as o más 6.000 pesos mensuales.

¿Qué se puede comprar?
Todo tipo de alimentos: frutas, verduras, carnes y bebidas saludables no alcohólicas

¿Puede extraerse dinero efectivo con la tarjeta AlimentAR?
La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo.

¿Es necesario habilitarla para su uso?
Las tarjetas se entregan con el saldo correspondiente cargado y están habilitadas para su uso en comercios al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla.

¿Esta tarjeta es incompatible con la AUH, u otros Programas vigentes?
Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Vecinales

Berazategui: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Publicado hace

Con el objetivo de prevenir la gripe, y cuidar a la población en el marco de la actual coyuntura de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Municipalidad de Berazategui ya inició su campaña anual de vacunación antigripal.

En esta primera etapa, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal comenzó a vacunar a trabajadores de la Salud.

 En los próximos días, la campaña continuará con la vacunación domiciliaria de adultos mayores -de 65 años en adelante- y embarazadas. En una siguiente etapa se programará la vacunación para personas con enfermedades crónicas y bebes de 6 meses a 2 años en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, al 4261-4673.

Grupos incluidos en el calendario de vacunación

1) Adultos mayores de 65 años

2) Personal de salud

3) Embarazadas: Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

4) Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

5) Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen a personas de 2 a 64 años, que presenten enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y transplantados.

Convivientes de enfermos oncohematológicos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de prematuros menores de 1.500 g, entre otros.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Personal de Tránsito acompaña a las fuerzas para hacer cumplir el aislamiento en el distrito

Publicado hace

Con el objetivo de controlar el aislamiento en el partido y permitir la libre circulación de las personas autorizadas, el municipio lleva de manera sincronizada controles vehiculares por el personal de tránsito de la comuna.

Los principales controles se llevan en Av. Maipú y Av. del Libertador, donde se trabajan con 500 vehículos aproximadamente.

De los 500 automóviles chequeados el lunes 30 de marzo, 89 vehículos no contaban con los permisos para circular, 40 de ellos presentaron ticket de compra en supermercados de la zona, y los 49 restantes referían ir de compras a la farmacia.

Por otro lado, los controles policiales siguen vigente las 24hs, con un total de 30 móviles por turno. Este es un trabajo en conjunto entre el Comando de Patrulla de Vicente López, la Policía Local, la Policía de la provincia de Buenos Aires, y el Juzgado Federal, además se articula con San Isidro y todo el corredor norte.

En los operativos se le solicita a los ciudadanos la siguiente documentación: nota de permiso, el DNI y el motivo de traslado; luego la patrulla debe controlar hacia dónde se dirigen. Las personas que no puedan responder son demoradas y puestas a disposición de la justicia federal, además, el auto puede ser secuestrado.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El municipio trabaja en el control de precios de productos esenciales

Publicado hace

Agentes de la Dirección de Defensa al Usuario y el Consumidor junto con la Subsecretaría de Control Comunal, llevan a cabo la tarea para garantizar que los comercios locales cumplan con la orden de mantener los precios fijados al día 6 de marzo. Ya se realizó la supervisión en tres supermercados del distrito.

En la jornada del lunes , los agentes revisaron los precios de los productos esenciales en el supermercado Plaza Vea (Hipólito Yrigoyen 4174), en Día (29 de Septiembre 1866) y en Coto (Hipólito Yrigoyen 6174), actuando acorde a lo dispuesto por el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales para la Emergencia Sanitaria (SIMAP), que garantiza producción, abastecimiento y precios para el consumidor ante la suba desmedida en los valores de algunos productos.

A raíz de la gran cantidad de denuncias de vecinos y vecinas de Lanús que destacaron que no todos los comercios estaban cumpliendo con los precios de productos de primera necesidad, el Municipio de Lanús dispuso una línea telefónica para informar casos de sobreprecios (1159147826).

A través de la línea a la que se puede acceder vía WhatsApp de lunes a viernes de 8 a 18, la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor responde consultas y deriva casos a las áreas correspondientes, desde donde se encargan de tomar medidas de ser necesario.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com