32.4 C
Buenos Aires

El Ministerio de Educación evaluará el estado del material tecnológico abandonado en Tortuguitas

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectó 100 mil netbooks sin repartir sumado a tablets y otros equipos informáticos que tenían como destino diferentes programas del Ministerio de Educación, los mismos estaban en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas, distrito de Malvinas Argentinas.

El ministro Nicolás Trotta, al tomar conocimiento del caso, declaró “a partir del hallazgo de la SIGEN informamos que iniciaremos de forma inmediata inventario, clasificación, evaluación de su estado y vigencia tecnológica. A partir de ese diagnóstico, los materiales serán sumados a los distintos programas en ejecución y diseño. Además, se procederá a su distribución, previa actualización, con el inicio del ciclo lectivo, comenzando por aquellas escuelas en comunidades de mayor vulnerabilidad social.”

Asimismo, el titular de la cartera educativa, remarcó: “Se evaluarán las razones por las que no se produjo la distribución de esos materiales y en función de ello se adoptarán las medidas que correspondan.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com