18.3 C
Buenos Aires

Esteban Echeverría: En el día de los humedales la comuna destaca la laguna de Rocha

Este 2 de febrero, en el Día Mundial de los Humedales, el Municipio de Esteban Echeverría reafirma su compromiso con el cuidado de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha, espacio de 400 hectáreas ubicado en la localidad de 9 de Abril.

La Laguna de Rocha es un sistema hídrico que forma parte de la cuenca Matanza-Riachuelo y que concatena varios espejos de agua, los cuales reciben el aporte de los arroyos Ortega, Rossi y El Triángulo.

Caracterizada por la gran diversidad de flora y fauna autóctona, constituye un espacio verde generador de oxígeno, y funciona como reservorio de agua y regulador natural de inundaciones.

En diciembre de 2012 se sancionó la ley provincial 14.448, que declaró como Reserva Natural, Integral y Mixta al área delimitada por la línea de ribera lagunar y los márgenes de los arroyos Ortega, Rossi y El Triángulo, permitiendo actividades de investigación, educativas, de recreación y turismo.

La ley busca preservar el ecosistema donde cientos de especies animales tienen su hábitat, así como también busca proteger la zona por su valor histórico, ya que hallazgos arqueológicos evidencian la presencia allí de los indios querandíes, antiguos habitantes de la región.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Instalarán una posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

A partir del próximo lunes 18 y hasta fin de mes, los vecinos y vecinas podrán participar del relevamiento federal de los...

Tres de Febrero: Luego de una década, La Masa y Viloni vuelven a luchar en un evento gratuito

La Masa vs. Vicente Viloni, Vicente Viloni vs. La Masa. No importa en qué orden, esta frase siempre remite a uno de...

RIDDIM cumple 25 años! Y lo festeja con un shows en el teatro Broadway

Pety y sus músicos celebran 25 años de RIDDIM, todos sus éxitos en una noche que será inolvidable....

San Fernando: Suman una nueva lancha ambulancia para las Islas

Desde la Intendencia de San Fernando presentaron una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com